Otra de esas recetas que solo preparamos en el pueblo y que disfrutamos muy de vez en cuando (el aporte calórico y las grasas que aporta son tremendos jeje).
Yo soy muy de casquería y cuando en uno de los camiones que vienen a vender cosas al pueblo vi que tenían patas de cerdo precocinadas y envasadas al vacío, no puede resistirme a comprarlas a pesar de no tener ni idea de como prepararlas. Obviamente mi madre si que sabía cómo hacerlas así que aquí tenéis el resultado. Estaban impresionantes!!! Y la salsa…. para no dejar de mojar!!!!
Cómo no quiero que se me pierda la receta, lo mejor es dejarla aquí guardada. Espero que os guste y que la disfrutéis.
Ingredientes:
Patas de cerdo
Almendras crudas peladas
Ajos
Aceite de oliva
Agua
Elaboración:
Limpiar las patas de cerdo y cocer. También se pueden adquirir para de cerdo envasadas al vacío ya cocidas.
En una sartén tostar un puñado de almendras sin piel (también podemos usar almendra ya tostada sin piel). Picar y reservar.
Pelar los ajos y picar lo más pequeños que se puedan. Reservar.
En una olla poner un buen chorreón de aceite de oliva y dorar las patas por todos sus lados. Añadir la picada de almendras y ajos. Rehogar durante unos minutos. Agregar agua al gusto y dar un hervor para ligar la salsa.
Servir con mucho pan porque la salsa está de muerte!!!!
Magnífico el artículo, no te puedes imaginar cuanto tiempo hacía que buscaba esta explicación. Tomo nota y sin falta este domingo me pongo a prepararla. Ya te voy a contar que tal me salió siguiendo tu guía.