Los que me conocéis sabéis que me encanta probarlo todo en tema gastronómico. Cuando me hablaron de Molarepa, me lo vendieron tan bien que supe que sería mi siguiente sitio a visitar. Ya me habían avisado de que el restaurante era muy pequeñito así que decidí reservar mesa para ir a cenar con Miguel. Lo tenéis ubicado en la Calle Santa Catalina, perpendicular a San Miguel y el Coso.
Mayi, su propietaria, nos atendió a las mil maravillas, explicándonos todas nuestras dudas y recomendándonos lo mejor de su carta, así que nos dejamos guiar y le indicamos que nos sirviera lo que quisiera. Gran acierto.
Como me apetecía probar también las bebidas venezolanas, me recomendaron que me tomase una malta Polar. No sabría describírosla pero si os puedo decir que o la amáis o la odiáis, no hay término medio. A mi me encantó. Es una bebida carbonatada muy dulzona con cierto asemejamiento en sabor al regaliz, melaza…
Empezamos la cena con unos deliciosos «Tequeños», uno de los pasapalos (entrantes) más famosos de Venezuela. Son palitos de queso envueltos en una masa de harina de trigo y después fritos. Nos los sirvieron con «Guasacaca», una deliciosa salsa que lleva entre sus ingredientes aguacate, cebolla, ajo, perejil, pimiento verde, cilantro… Ay omá, que rica estaba!!!!! Me llegué a comer hasta una cucharada sola. Un entrante espectacular, la verdad.
A continuación Mayi nos sirvió unas deliciosas «Arepitas con nata fresca». Pequeñas arepas fritas de harina de maíz servidas con una nata agria que estaban de muerte. Al principio las untábamos con cuidado pero acabamos abriéndolas por la mitad y rellenándolas a tope con la nata. Impresionantes!!!
Para continuar nos pusieron el que para mí fue el plato estrella de la noche, la «Cachapa». Tenía tan buena pinta que no le hice foto, menos mal que mi amigo Jesús Almudí me ha prestado una suya para que veáis lo apetitosa que es. Un delicioso queso blanco entre dos masas hechas en la plancha con maíz fresco y leche, acompañado con queso rallado. Os prometo que cualquier cosa que os cuente sobre este plato, se queda corta. Tenéis que probarlo si o si.
A continuación, y para terminar ya con lo salado, 2 arepas para compartir. Una llevaba carne mechada, tomate y aguacate y la otra pollo, aguacate, queso… Brutales!!!!!!!! En serio, estaban simplemente deliciosas.
Como colofón, y de nuevo se me fue la pinza y no hice foto (gracias de nuevo Jesusico), una porción de tarta 3 leches (Condensada, evaporada y crema de leche). Con un sabor muy parecido a nuestro arroz con leche, solo tienes ganas de seguir comiendo todo el rato. Deliciosa!!!
Y como no, finalizamos con unos deliciosos mojitos, muy bien elaborados.
Y ya, lo mejor de todo, no nos costó un riñón jeje. Precios muy adecuados para una cena simplemente genial. Mayi, amenazo con volver!!!!!!!
Os dejo la carta por si le queréis echar un ojo y así veis todo lo que tienen.