Cuanto tiempo sin publicar, no??? Entre preparativos del cumpleaños de Daniel y cambios varios en mi vida, no he tenido tiempo para nada.
Hoy no os traigo una receta o mi opinión sobre un restaurante. Hoy lo que quiero que veáis es como quedó el cumpleaños de Daniel para que os pueda servir de ayuda en la preparación de vuestras fiestas de cumple. La temática elegida fue «Superhéroes». No quería hacerle la fiesta con los superhéroes del cómic, ya que tiene 4 años, y los infantilice un poco.
La verdad es que, hoy en día, internet es de gran ayuda para este tipo de celebraciones ya que hay diferentes páginas con recursos gratuitos a montón. En mi caso, suelo recurrir mucho a la web Oh My Fiesta además de Pinterest. Toda la decoración está sacada de allí. También me ayuda mucho a la hora de recortar el tener una troqueladora, pero os aseguro que con tijera y un cutter, además de paciencia, queda todo igual de bien. Los vasos, platos, servilletas y cajas para palomitas, fue comprado todo en Aliexpress.
Os pongo unas fotos generales de la mesa de comida y la decoración.
Panorámica general de la mesa de comida.
Figuras tamaño folio de diferentes superhéroes, letras de Spiderman y banderines con los logotipos de algunos superhéroes (Perdonad los escorchones de la pared pero el local estaba así jeje). Todo descargado de internete.
Mesa decorada con la temática elegida (ya que te pones, te pones).
Todo marcado con etiquetas de superhéroes indicando qué es cada cosa. Los aperitivos en vasos de plástico grandes (es súper cómodo) y con pegatinas con los logos de algunos superéroes.
Palillos vestidos para la ocasión con banderines de superhéroes.
Realmente la comida se la comen los padres, los niños solo guarrean por lo que tenía claro que quería preparar una mesa dulce para que la disfrutasen. Y así fue, aunque no solo la disfrutaron ellos, los papis también dimos buena cuenta de los dulces y chuches.
La decoración base de la mesa consistía en trozos de cartón (cualquier caja sirve) decorados con ventanas a modo de edificios. En la pared unas letras de papel impresas con decoración de Superman y un número 4 de corcho forrado con cartulina y decorado con troqueles y logotipos de superhéroes.
La mesa llevaba chupachups, brochetas de chuches, brochetas de nubes rebozadas con chocolate, vasitos de gelatina, regalices, palomitas dulces, nubes…
Los chupachups con antifaz y capa fue lo primero que tuve claro que pondría en la mesa. Solo tenéis que poner en google chupachups superhéroes y os saldrán multitud de plantillas diferentes para hacerlos. Con un poco de maña, tijera y pegamento, va todo rodado. En mi caso los pinché sobre una base de corcho hexagonal forrada con papel de plata. Las cajitas de las palomitas, son de Aliexpress (aunque imagino que también podréis localizar para imprimir).
Las brochetas que se ven pegadas a los edificios, son brochetas de chuches metidas en bolsas de celofán y con una pegatina de logotipos de superhéroes.
En una pirámide de corcho forrada con papel de plata y decorada con troqueles con el logo de Superman, pinché brochetas de nubes envueltas en chocolate, metidas dentro de bolsas de celofán y con pegatinas con logotipos de superhéroes.
Esto fue una idea de último momento. Como me parecía que tenía pocas cosas para la mesa pero no disponía de tiempo para currarme unas galletas decoradas o unos cupcakes, preparé vasitos con gelatina y decoré las cucharitas con rayos y murciélagos. Pensaba que nadie se los iba a comer pero fueron un exitazo entre los peques.
La verdad es que Daniel quedó encantadísimo con su fiesta y sus amiguitos también. Los pusimos a prepararse su propio disfraz de superhéroes y les pintamos tatuajes, por lo que la tarde fue muy divertida.
Ahora solo toca esperar al cumpleaños del año que viene, a ver qué se nos ocurre. Espero que os haya gustado y que os animéis a preparar vuestra propia fiesta.