Un Poquito de Sopa de Judías Verdes Para la Nostalgia

sopa

Estos días atrás, en Facebook he estado rememorando con varias amigas nuestros viejos tiempos en Mundorecetas y me he dado cuenta de que los amigos que allí hice siguen estando cuando se los necesita.

Personalmente me joroba sobremanera cuando leo a según quien renegar de sus orígenes en dicho foro ya que para mí fue una época genial en la que se afianzó mi pasion por la cocina.

Hoy, esta receta que en su día publicó en Mundorecetas Ángela (Alegna), sirve para rememorar con nostalgia aquellos tiempos de Mundorecetas y festejar que la amistad que se forjó con muchos de vosotros (Encarna, Iratxe, Loreto, Tere, MªJosé,  Ana, mis mallorquinas guapas, Marga, Carmina, Sandra… por citar a algunas, aunque sois muchísimos más los que seguís en mi vida y estáis en mi corazón, pero es que si no este post sería interminable) sigue ahí y que a pesar de haber abandonado casi todos el foro seguimos manteniendo el contacto aunque sea a través de redes sociales. Podemos ser muy diferentes en carácter, aficiones, ideologías…  pero nos une ese cariño que nos tenemos unos a los otros. Va por vosotros foreros y foreras de Mundorecetas. Va por nuestros orígenes en las redes gastronómicas.

Os animáis a publicar una receta de aquella época que os haya impactado o encantado??? Venga, puede ser divertido…

sopa3

Ingredientes

250 gr de judias verdes

1 o 2 patatas (depende del tamaño)

1 zanahoria grande

1 nabo

1 cebolla

Aceite de oliva

Sal

Elaboración Tradicional:

Pelar las patatas, la zanahoria, el nabo y la cebolla y cortar en trozos grandes. Reservar. Quitar los hilos laterales de las judías verdes y cortar en trocitos pequeños. Meter en una malla de cocción y reservar.

Poner en una olla al fuego 1 litro y medio de agua, sal y un chorro de aceite de oliva. Agregar las patatas, zanahoria, nabo y cebolla, además de la malla con las judías verdes. Cocer durante unos 30 minutos pero cuando lleve 10 minutos de cocción retirar la malla con las judías (están más buenas si no están muy cocidas). Reservarlas bien escurridas.

Terminado el tiempo, retirar la olla del fuego y triturar la sopa con la batidora hasta que quede bien fina.

Añadir las judías verdes ya cocidas y mezclar. Servir caliente.

Elaboración con Thermomix:

Pelar las patatas, la zanahoria, el nabo y la cebolla y ponerlos cortados en trozos grandes en el vaso de la thermomix y picar durante 5 segundos en velocidad 5.

Añadir 1 litro y medio de agua, sal y un chorro de aceite de oliva y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Quitar los hilos laterales de las judías verdes y cortarlas en trocitos pequeños, ponerlas en el recipiente varoma y colocarlo por encima del vaso.

Terminado el tiempo, retirar el recipiente varoma, poner el cubilete en su lugar y triturar la sopa durante 30 segundos en velocidad máxima. Ojo, yo pongo un paño de cocina sobre el cubilete para que no salte la sopa.

Añadir las judías verdes ya cocidas y mezclar con la ayuda de la espátula. Servir caliente.

sopa2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *