Tostadas de pulpo encebollado

pulpo1

Como todos los años por estas fechas, toca poner las cositas nuevas que he preparado para Navidad. Los que lleváis tiempo siguiéndome, ya sabéis que soy muy dada a las cenas de picoteo a tope y este año no ha sido diferente.

El pulpo es uno de esos ingredientes que me encanta utilizar en los picoteos porque es muy agradecido. Normalmente lo preparo con recetas que lleven patata pero este año me apetecía cambiar y salieron estas tostadas. Nos han gustado tanto que a partir de ahora serán mi receta estrella de pulpo en los aperitivos. Si queréis también podéis servirlo en plato para comer sin tostada y está igual de rico.

Animaros a probarlo, veréis que no os decepcionará.

pulpo3

Ingredientes: (podéis utilizar cantidades al gusto de cada uno)

Pulpo cocido

Cebolla

Pan tostado

Pimentón Dulce

Pimentón Picante

Sal en escamas

Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Pelar y picar la cebolla en juliana fina.

Poner una sarten al fuego con aceite de oliva y agregar la cebolla cuando esté caliente. Dejar pochar lentamente hasta que esté transparente. Sazonar.

Cortar el pulpo en rodajas no muy finas. Agregar a la cebolla y mezclar con cuidado para que no se rompa. Poner una cucharada de pimentón dulce y rectificar de sal.

Disponer las tostadas en una bandeja y con una cuchara colocar encima el pulpo encebollado. Espolvorear con el pimentón picante y un poquito del aceite de la sartén

Servir de inmediato.

pulpo4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *