Y seguimos con aperitivos!!!! En este caso os propongo un aperitivo muy sencillo, super sano y cuyo sabor sorprende para bien.
No estaba yo muy segura de servirlos porque pensaba que no iban a gustar mucho, pero estaba segura de que a mi me iban a gustar. Por una vez, fui egoísta, pensé en mi y la jugada salió la mar de bien: Les encantaron!!!
La receta original llevaba queso de untar pero a Miguel no le gusta y pensé en darle una vuelta de tuerca poniéndole mozzarella fresca. Tengo que reconocer que, para mi gusto, el resultado mejora mucho.
Ahora que andáis desengrasando de las navidades, animaros a prepararlos para cenar un día, no os van a defraudar.
Ingredientes:
2 pepinos
150g de salmón ahumado
Mozzarella fresca o queso de untar
Eneldo fresco o seco
Sal
Pimienta
Elaboración:
Lavar los pepinos, secar con papel de cocina y pelar. Cortar en rodajas entre 1/2 cm y 1 cm de grosor (al gusto del consumidor jeje). Si se usa eneldo fresco, lavar también, secar y picar bien menudo.
Cortar el salmón ahumado en trozos del tamaño de las rodajas de pepino. Disponer las rodajas de pepino sobre la superficie de trabajo, salpimentar ligeramente y cubrir con media rodaja de mozzarella fresca o una cucharada del queso de untar (según el queso que se desee utilizar). Colocar encima de este un trocito de salmón.
Montar las rodajas de pepino con el queso y el salmón de dos en dos, ensartándolas con una brocheta. Espolvorear con el eneldo picado y pasar a una fuente. Cubrir con film transparente hasta el momento de servir.
Me lo apunto, fácil, sano y pintaza 🙂
Para mi gusto, está mucho más bueno con mozzarella 🙂 La próxima vez probaré con queso manchego o algo así.