Concurso de tapas de Zaragoza 2016

tira-tapas-cabecera

22 añazos ya cumple este concurso, que es el certamen oficial más antiguo de España. Este año se lleva a cabo del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre en horario de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.30. Está organizado por la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de la ciudad.tapa

                          Mejor Tapa de Zaragoza 2015, “Langostino Thai” de Casa Pedro

Durante estos días, los 103 bares participantes ofrecerán más de 150 tapas diferentes. La mecánica de consumición es como la de otros años. En cada uno de los establecimientos participantes se pueden adquirir “tiras de vales”. Cada una de ellas consta de 3 tapas con sus respectivas bebidas y tienen un coste de 8 euros, de los cuales 0,5 se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama.

aragonesa                                 Mejor Tapa de Aragonesa 2015 de Restaurante Pascual

Para ver los diferentes bares y restaurantes participantes, podéis entrar en la siguiente dirección: http://cafesybares.com/bares-y-restaurantes-participantes-en-el-concurso-de-tapas-de-zaragoza-2016/ Aquí encontraréis sus direcciones además de poder ver foto de muchas de las tapas presentadas.

original

                                        Mejor Tapa Original 2015 de Marengo Bar & Deli

Este año, el jurado profesional del concurso estará presidido por Javi Estévez, chef de La Tasquería y cocinero revelación de Madrid Fusión 2016. Junto a él estarán María José San Román (propietaria y chef del Restaurante Monastrell, con una estrella Michelin), Luca Rodi (Chef de Dabbawala y concursante del programa Top Chef), Victor Carracedo (executive chef en Gran Melia Don Pepe) y los hermanos Javier y Luis Carcas (propietarios y chefs de Casa Pedro y ganadores de las últimas dos ediciones del Concurso de Tapas de Zaragoza).

libre

                                                  Mejor Tapa Libre 2015 de Casa Juanico

Cada año que pasa el nivel es superior y gracias a ello podemos durante unos días degustar lo mejor de nuestra gastronomía en pequeño formato.

No os lo perdáis, además de daros un gustazo al paladar, también colaboraréis en la lucha contra el cáncer de mama. Y si os apetece, podéis participar en su sorteo de bonos para el concurso . Más información sobre el sorteo, aquí: http://cafesybares.com/quieres-ganar-bonos-para-el-concurso-de-tapas-de-zaragoza/

Como dirían Celtas Cortos… “Nos vemos en los bares”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *