Pimientos del piquillo rellenos de gulas

Pimientos

Cada vez que me pongo a rellenar algo, culinariamente hablando, no puedo evitar acordarme de una forera de mundorecetas, Marga, que tiene fijación con rellenarlo todo jeje. Si os apetece echar un visto a sus rellenos, su blog es “El Puchero De Morguix“. No se si este relleno lo habrá probado, pero por si acaso ya se lo contaré jeje. Va por ti Marga 😛

Esta receta es uno de mis últimos “descubrimientos” gastronómicos. Es un aperitivo súper sencillo y está realmente delicioso. El contraste de sabores es riquísimo y a todos los que la probaron les gustó muchísimo.  Creo que pillé la receta de algún libro de Thermomix, pero no recuerdo, así que ahí queda la recetuqui. La siguiente foto no me la tengáis muy en cuenta (son las prisas de hacer fotos en la mesa jeje).

pimientos 3

Ingredientes:

Para los pimientos rellenos:

1 lata de pimientos del piquillo enteros, para rellenar

50 g de aceite de oliva virgen extra

4 dientes de ajo fileteados

1 cayena-guindilla

250 g de gulas

 Para la salsa:

25 g de aceite de oliva

100 g de cebolla

1 diente de ajo

50 g de pimiento verde

50 g de tomate natural triturado

2 bolsitas de tinta de calamar

1 pastilla de caldo de pescado o sal

30 g de vino blanco

Pimienta negra

Elaboración Tradicional:

Colocar los pimientos sobre papel de cocina para que se sequen y reservar.

Poner el aceite a calentar en una sartén. Añadir los ajos y la guindilla y sofreír. Cuando vayan tomando color los ajos, incorporar las gulas y rehogar hasta que estén a nuestro gusto. Sacar y reservar.

Volver a poner aceite en la sartén y sofreír la cebolla troceada, los ajos, el pimiento en trozos y el tomate. Añadir la tinta de calamar, la pastilla de caldo o sal, el vino blanco y la pimienta negra. Rehogar todo bien. Retirar del fuego y triturar. Si nos queda una salsa muy espesa, añadir un poco de agua y calentar.

Rellenar los pimientos con las gulas reservadas, colocar en una fuente y regar con la salsa. Servir calientes o también están muy ricos, templados. Presentar la salsa sobrante en una salsera.

Elaboración con Thermomix

Colocar los pimientos sobre papel de cocina para que se sequen y reservar.

Echar el aceite en el vaso y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir los ajos y la guindilla. Programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Incorporar las gulas y programar 2 minutos en temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Sacar y reservar.

Sin lavar el vaso, echar el aceite, la cebolla troceada, los ajos, el pimiento en trozos y el tomate. Triturar durante 10 segundos a velocidad 4. Con la espátula bajar los restos que hayan quedado en las paredes. Programar 10 minutos en temperatura varoma, velocidad 1. Añadir la tinta de calamar, la pastilla de caldo o sal, el vino blanco y la pimienta negra. Programar 5 minutos a 100º en velocidad 1. Triturar durante 30 segundos a velocidad 7. Si ha quedado muy espesa, añadir un poco de agua y calentar durante 1 minuto a 100º en velocidad 1.

Rellenar los pimientos con las gulas reservadas, colocar en una fuente y regar con la salsa. Servir calientes o también están muy ricos, templados. Presentar la salsa sobrante en una salsera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *