Cada vez que me pongo a rellenar algo, culinariamente hablando, no puedo evitar acordarme de una forera de mundorecetas, Marga, que tiene fijación con rellenarlo todo jeje. Si os apetece echar un visto a sus rellenos, su blog es «El Puchero De Morguix«. No se si este relleno lo habrá probado, pero por si acaso ya se lo contaré jeje. Va por ti Marga 😛
Esta receta es uno de mis últimos «descubrimientos» gastronómicos. Es un aperitivo súper sencillo y está realmente delicioso. El contraste de sabores es riquísimo y a todos los que la probaron les gustó muchísimo. Creo que pillé la receta de algún libro de Thermomix, pero no recuerdo, así que ahí queda la recetuqui. La siguiente foto no me la tengáis muy en cuenta (son las prisas de hacer fotos en la mesa jeje).
Ingredientes:
Para los pimientos rellenos:
1 lata de pimientos del piquillo enteros, para rellenar
50 g de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo fileteados
1 cayena-guindilla
250 g de gulas
Para la salsa:
25 g de aceite de oliva
100 g de cebolla
1 diente de ajo
50 g de pimiento verde
50 g de tomate natural triturado
2 bolsitas de tinta de calamar
1 pastilla de caldo de pescado o sal
30 g de vino blanco
Pimienta negra
Elaboración Tradicional:
Colocar los pimientos sobre papel de cocina para que se sequen y reservar.
Poner el aceite a calentar en una sartén. Añadir los ajos y la guindilla y sofreír. Cuando vayan tomando color los ajos, incorporar las gulas y rehogar hasta que estén a nuestro gusto. Sacar y reservar.
Volver a poner aceite en la sartén y sofreír la cebolla troceada, los ajos, el pimiento en trozos y el tomate. Añadir la tinta de calamar, la pastilla de caldo o sal, el vino blanco y la pimienta negra. Rehogar todo bien. Retirar del fuego y triturar. Si nos queda una salsa muy espesa, añadir un poco de agua y calentar.
Rellenar los pimientos con las gulas reservadas, colocar en una fuente y regar con la salsa. Servir calientes o también están muy ricos, templados. Presentar la salsa sobrante en una salsera.
Elaboración con Thermomix
Colocar los pimientos sobre papel de cocina para que se sequen y reservar.
Echar el aceite en el vaso y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir los ajos y la guindilla. Programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Incorporar las gulas y programar 2 minutos en temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso, echar el aceite, la cebolla troceada, los ajos, el pimiento en trozos y el tomate. Triturar durante 10 segundos a velocidad 4. Con la espátula bajar los restos que hayan quedado en las paredes. Programar 10 minutos en temperatura varoma, velocidad 1. Añadir la tinta de calamar, la pastilla de caldo o sal, el vino blanco y la pimienta negra. Programar 5 minutos a 100º en velocidad 1. Triturar durante 30 segundos a velocidad 7. Si ha quedado muy espesa, añadir un poco de agua y calentar durante 1 minuto a 100º en velocidad 1.
Rellenar los pimientos con las gulas reservadas, colocar en una fuente y regar con la salsa. Servir calientes o también están muy ricos, templados. Presentar la salsa sobrante en una salsera.