Fin de fiestas!!!! Vuelta a la normalidad!!!! Yuhuuuuu!!!!! Excepto por el hecho de que ya no tengo vacaciones, tengo que reconocer que me alegra enormemente el que hayan terminado las vacaciones. Tanto comer y tanta celebración me tenían ya un poco saturada jajaja.
Para desgrasar y dejarnos de comilonas varias, os traigo una ensaladica la mar de rica, eso si, un tanto festiva. Me ha sorprendido un montón su combinación de sabores (yo siempre he preparado la escarola con granada, pero con ninguna fruta más). Es de esas ensaladas que igual te apañan una cena para ti como que te hacen quedar de lujo frente a tus invitados. Quién se anima a prepararla y me lo cuenta???
Bueno, ahí va la recetuqui, majetes.
Ingredientes:
1 escarola
2 mandarinas
½ remolacha cocida
150g de bacalao ahumado en filetes
Sal
1 yema de huevo duro
50ml de aceite virgen extra
Unas gotas de vinagre
Elaboración:
Lavar y secar bien la escarola. Reservar
Pelar las mandarinas y quitar a cada gajo la piel. Reservar
Cortar unas rodajas de remolacha de 1cm de grosor. Cortar unas formas con ayuda de un cortapastas pequeño o en su defecto cortar a daditos (es lo que he hecho yo).
Enrollar unas láminas de bacalao ahumado o partir a trozos al gusto (en mi caso he cortado las láminas en trozos ni muy grandes ni muy pequeños..
Poner la yema deshecha en un frasco con el aceite y el vinagre. Agitar bien para que emulsione.
Emplatar según inspiración y poner la vinagreta en una salsera o rociar con ella la ensalada. Si se hace esto último, servir de inmediato.
Ay! que pinta más rica. Me lo apunto