El Descorche, más que un restaurante, una experiencia

Uff, creo que me va a costar mucho hacer una crítica de este restaurante que no suene a peloterío o que no parezca que me llevo algo para hacerla… pero es que me gusta tanto… Se podría decir que soy fan de carpeta de este restaurante y de Jorge Algarate, su cocinero.

Situado en la Calle Andador Gutiérrez Mellado, al ladito mismo del Centro Comercial Aragonia, es uno de mis sitios favoritos de Zaragoza para comer, cenar o tapear. Jorge es un cocinero con una gran creatividad que no tiene ningún miedoa la hora de mezclar ingredientes o de innovar en sus platos. Además la calidad de los productos que utiliza hace que su cocina destaque todavía más si cabe.

No tiene menú del día ni similar, únicamente carta (idónea para compartir platos). Gran idea el poder pedir medias raciones, así puedes probar más cositas. Tampoco tiene menús infantiles ni platos combinados, tampoco le hacen falta, la verdad. Daniel cada vez que hemos ido se ha comido los platos de Jorge como si no hubiera mañana, y ya se sabe, los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.

Es preferible reservar para no llevarte una sorpresa y que esté lleno, máxime cuando se va en grupo.

Todos los platos que he probado me han gustado muchísimo y volvería a probarlos sin dudarlo ni un momento. Eso si, me quedo con su espectacular tataki de atún, preparado sin artificios de ningún tipo y en el que prima el producto sobre todas las cosas. Muy destacable también su ensalada de tomate rosa con burrata y helado de albahaca.

Sus postres, impresionantes!!! El coulant de chocolate con helado de oreo, los rollitos de membrillo con idiazábal… Todos tremendamente buenos.

Imprescindible además su barra repleta de tapas recién hechas: montaditos, croquetas, miniracioncitas… Mezclas de sabores y texturas, que te llevan al cielo jeje.

Relación calidad-precio más que adecuada, eso si, si quieres comer por 10€, este no es tu sitio.  Siempre que viene alguien a Zaragoza, me encanta llevarlo a conocer a Jorge, ya que acierto seguro.

Como lo más importante para que os pueda convencer de lo bien que se come aquí es enseñaros sus platos, aquí os dejo unos cuantos.

tartar (2)

Este tartar de salmón es una de las múltiples tapas que podéis degustar en la barra. También lo tienen como ración en carta. Está delicioso.

tataki

Este es para mi su plato estrella. El tataki de atún rojo. Impresionante y perfectamente cocinado. Uno de esos platos que no necesitan de artificios.

timbal

Timbal de ciervo al Pedro Ximénez. Yo no soy mucho de caza y cogimos este plato por contentar a mi marido. No me arrepentí en absoluto.

huevos rotos

Los huevos rotos con ternasco son otro de sus platos estrella. Una recomendación, o lleváis un hambre brutal o pediros media ración. Menos mal que el día que fuimos mi pequeñín iba con hambre y nos ayudó jajaja.

nigiris

Nigiris de arroz de marisco con pez mantequilla y salsa de plancton. No tengo palabras, brutales!!!! Está muy de moda esto del plancton y a mi me daba un mal rollo tremendo. Fue probarlo y disiparse todas mis dudas.

coulant

Coulant de chocolate con helado de Oreo. Sobran las palabras.

Os he convencido??? Pues no esperéis más y acercaros a probar sus delicias. Os aseguro que no os vais a arrepentir.

Un pensamiento en “El Descorche, más que un restaurante, una experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.