Mogollón de manzanas en la nevera e invitados a cenar. ¿Qué diantres preparo de postre? Después de una copiosa cena, tampoco es que apetezca mucho una tarta… Pfff qué dilema!!! Además son de los que se cuidan mucho… A ver qué se me ocurre..
Me puse a cotillear por internete y empecé a coger ideas de diferentes recetas. Al final esto fue lo que salió. La manzana está tremendísima (tanto es así que la he vuelto a preparar, pero esta vez para comer sin acompañamiento jeje).
Animaros a preparar esta receta, que os puedo asegurar que sorprende. También está exquisita servida con helado (probé con Helado Hacendado de Vainilla Praliné con nueces Pecán y está de escandalo).
Ingredientes:
500 g de queso fresco batido 0% materia grasa
4 manzanas (no muy grandes)
40 g de azúcar moreno
2 nueces de mantequilla
2 chupitos de brandy
Canela
Elaboración:
Cortar la manzana en dados pequeños y poner en una sartén con el azúcar y la mantequilla a fuego medio. Cuando empiece a caramelizar, agregar el brandy y flambear. Retirar y dejar que enfríe.
Poner en las copas una capa del queso fresco y otra de manzana. Se pueden alternar o llenar media copa con el queso y la otra media con la manzana.
Terminar con un toque de canela. Se puede decorar con unas rodajas de manzana, un poquito de helado, un crujiente de caramelo…