Y… ¿Qué diantres es eso de Yelp?

yelp

Últimamente, sois bastantes los que me estáis preguntando que qué es eso de Yelp que tanto aparece en mis perfiles en Redes Sociales o a modo de banner en el lateral de mi blog, pues bien, hoy os saco de dudas.

Yelp es básicamente una web de reseñas de comercio local. En su plataforma podemos opinar sobre los restaurantes, tiendas y negocios de los que somos clientes, ver opiniones de otros usuarios, crear eventos, apuntarnos a eventos creados por otros… Vamos, que ayuda a potenciar el comercio de proximidad además de permitirnos contactar con otras personas a las que les gusta dar a conocer nuestra ciudad tanto como a nosotros.

Es una aplicación que se puede utilizar tanto desde el ordenador (a mi me resulta mucho más cómodo reseñar escribiendo con el teclado) como desde el móvil (para hacer checkins y subir fotos al instante).

En las grandes ciudades de todo el mundo, Yelp tiene CM que se ocupan de su buen funcionamiento, de ayudar a los nuevos usuarios a comprender la aplicación, de crear eventos para Yelpers, de difundir el uso de la aplicación… En Zaragoza, la CM es Patricia Sola, cuya trayectoria como difusora de la gastronomía aragonesa es ampliamente conocida por muchos de nosotros (en twitter es Chafardeando). Si tenéis alguna duda sobre la web, ella estará encantada de ayudaros a resolverla. Si sois de otra ciudad y queréis contactar con el CM si lo hubiera, mandadme un mensajito y yo os averiguo.

Algo que diferencia Yelp de otras plataformas similares es su comunidad de usuarios o yelpers, como se nos denomina. Esta comunidad traspasa lo virtual gracias a los eventos que realiza Yelp, lo que permite que todos sus usuarios podamos aportar nuevas ideas y vernos cada dos por tres. Además, los eventos que organiza Yelp suelen ser super atractivos para nosotros (catas, presentaciones de productos tecnológicos, talleres varios…).

En esta comunidad, pasa como en todas, que los nuevos usuarios no siempre se fían de las críticas y reseñas de otros (aunque tengo que decir que esto no es un tripadvisor, esta red no está “prostituida”). En este caso, siempre podemos recurrir a las reseñas realizadas por los usuarios “Elite”, usuarios que por su trayectoria y participación tienen ya una “reputación” dentro de la comunidad.

Creo que básicamente ya os he explicado un poco en qué consiste, pero creo que lo mejor es que os registréis y probéis a utilizarla. Trastead, subid fotos, haced checkins… vamos, disfrutadla. Además, octubre y noviembre vienen cargaditos de eventos Yelp super molones!!!! Si queréis, podéis seguir en Twitter a @yelpzgz y os enteraréis de todo también.

Os espero!!!!!!!

P.D. Si queréis ver mis últimas reseñas en Yelp, las tenéis en el banner lateral del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.