Con el fresquete que corre ya por Zaragoza, es momento de desempolvar nuestros pucheros y ponernos a preparar esos guisotes que tan bien nos vienen para calentarnos un poquico.
Hace unos días me llegó una caja llenica de productos aragoneses cortesía de Grupo Pastores y del resto de productores que colaboraron en el Degusta Blogger de la Carpa del Ternasco y como había que dar salida a las cosicas, preparé este guisote que está de «Toma pan y moja». Las cantidades van un poco a gusto del consumidor y los ingredientes son de la Tierra en un 90%.
Es un guiso super sencillo que cualquiera puede preparar, aunque no se tenga ni idea de cocinar. A ver si os animáis y me contáis si os ha gustado.
Ingredientes:
Patata Monalisa de «Patatas Gómez»
Cebolla Dulce Fuentes de Ebro de «Agrofuentes»
Arroz redondo «El Brazal»
Longaniza de Ternasco de «Grupo Cooperativo Pastores»
Pimiento
Azafrán del Jiloca
Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón
Sal
Elaboración:
Picar la cebolla y el pimiento a trozos pequeños y reservar. Pelar las patatas y chascar a trozos medianos. Reservar. Cortar a rodajas gordas la longaniza y reservar.
En una olla, poner un buen chorreón de aceite y poner a fuego fuerte. Agregar la cebolla y sofreír. Cuando empiece a trasparentar, agregar el pimiento y continuar sofriendo durante unos minutos.
Agregar la longaniza y esperar a que se dore. Añadir entonces el azafrán y el arroz y dar unas vueltas para que todo tome un poco de color.
Agregar las patatas y cubrir con agua. Sazonar al gusto y dejar cocinar unos 20 minutos hasta que las patatas estén listas y el arroz en su punto.
Servir caliente con un buen trozo de pan para mojar.