Pues va a ser que no lo entiendo…

Hace mucho tiempo que quería escribir este post pero no estaba segura de hacerlo y, más importante, no sabía como hacer que sonase «políticamente correcto. Al final, he decidido escribirlo tal yo como me iba saliendo. 

Pongámonos en antecedentes. Soy MªJosé y tengo un blog gastronómico. Actualmente apenas actualizo por falta de tiempo y ganas. No tengo ni repajolera idea de fotografía por lo que terminé haciendo las fotos con el móvi, total para pegarme media hora con la cámara y hacer fotos chapuceras…. Mis recetas no son nada del otro mundo pero oye, también tienen su público. También escribo sobre restaurantes, eventos y todo lo que se me ocurra y apetezca sobre la gastronomía. En redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook… si que estoy bastante presente y actualizo casi a diario.

Ahora que ya os habéis hecho una idea de lo que es mi blog y mi perfil digital, os cuento qué es lo que no entiendo (y también me descompone a menudo):

1.- No entiendo a los “reputados” blogs que se venden por cualquier cosa. Hay blogs que cada día parecen más un sinsentido de propaganda y, ¿Qué reciben a cambio? ¿Un par de morcillas? (Por poner un ejemplo). En fin, ni lo entiendo ni lo entenderé nunca. Ahora habrá alguno que me diga… si claro, envidia cochina porque a ti no te lo ofrecen… pues ahora pasamos al punto dos que no entiendo.

2.- No entiendo qué carajos se les pasa a las marcas por la cabeza. Me explico. ¿Ya os he contado como es mi blog no?? Pues ¿cómo es posible que teniendo así el blog haya marcas que me continúen ofreciendo productos para hablar de ellos? Si fuera por mi actividad en RRSS aún lo entendería pero…. ¿por mi blog? Como veis nunca he publicitado nada que no haya pagado antes y ¿por qué? Pues pasamos al punto 3 de cosas que no entiendo.

3.- No entiendo que las marcas cuando te ofrecen un producto para que opines sobre él y les dices… “Si no me gusta, ¿puedo no escribir nada?” Ya no digo opinar mal, sino simplemente no escribir. Pues no, ninguna ha aceptado. Todas dicen lo mismo… “Si te lo mando es para que hables bien de él”. ¿Tan poco confían en su producto que creen que no me va a gustar?

4.- No entiendo tampoco a esos blogs que se pegan la vida escribiendo a las marcas para que les envíen productos para probar, así como no entiendo que las marcas sigan picando con eso… ¿Quién no ha recibido un mail de algún bloguero pidiendo productos para probar y que entonces hablarían de ellos? Porque yo los he recibido (Se deben pensar que vendo tuppers o algo…).

5.- Por último y para finalizar. No entiendo a esos blogs que se creen mejor que nadie porque piensan que hacen unas fotos fabulosas y que desprecian y envían comentarios anónimos a otros blogs porque hacen malas fotos o, simplemente, las hacen con el móvil. Señores, les informo que los mejores, siempre son los más humildes. Aprovecho también para decirles que dedicándome a lo que me dedico, sus anónimos no lo son tanto 🙂

Ale, ahora ya me podéis fustigar, pero me he quedado más a gusto que un arbusto.

Besicos a todos y sed felices!!!!!

5 pensamientos en “Pues va a ser que no lo entiendo…

  1. Elena

    Identificada totalmente, pero la culpa la tenemos nosotros mismos, por encumbrar a cuatro hacia arriba. Mis fotos son mucho peores que las tuyas, no levanto los brazos y se hace lo que se puede, pero son mis fotos y me encantan.
    Besos, guapa

    Responder
  2. Marialuisa

    Como habrás podido comprobar si alguna vez has entrado en mi blog, ni participo en concursos, ni tengo sponsors, ni me mandan morcillas ni nada de nada…hago el blog para mí, para una recopilación de las recetas que hago en mi casa y básicamente el blog se alimenta de lo que se alimenta mi familia, no al revés…..pero en esta vida, para gustos se hicieron los colores y detrás de esos blogs a los que te refieres, hay gente maravillosa y gente que es como una pesadilla….has hecho bien en expresarte, porque en esta vida uno no se puede quedar con todo dentro, como he dicho antes para gustos los colores. Es terrible eso que dices que te dejan comentarios anónimos, madre mía….eso es lo peor de tener un blog…espero que no te pase, y si te salen mejor las fotos con tu móvil pues perfecto…
    Un besazo
    Marialuisa

    Responder
  3. Javier R. Navarro

    JAJAJAJAJAJA…!!!!
    Buenísimo…
    Me han encantado.

    Puedes quedarte como un arbusto, pues todo lo que dices es una realidad que te da tooooda la razón.

    Me gusta tu blog porque vas al grano. Cuentas tus cosas y me lo paso bien sin complicarme la vida.
    ¿Como te puedo fustigar?
    JAJAJAJAJAJA
    Lo lamento. No voy a fustigarte.

    Saludos de un lector anónimo que hoy se ha atrevido a romper con ese silencio.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.