La nueva TM5: La polémica está servida

Pues si, después de 10 años con la TM-31, Vorwerk acaba de lanzar al mercado la nueva TM-5. Aviso para navegantes que hace tiempo que no soy presentadora de Thermomix, por lo que no me pidáis una demostración ni me reclaméis ni nada por el estilo.

Para empezar, os dejo el video de presentación y luego vamos comentando un poco.

Diferencias con la TM31

Cocina Guiada: Es una función que enseña a hacer paso a paso cada receta y programa automáticamente tiempo y temperatura para que nosotros solo seleccionemos la velocidad e incorporemos los ingredientes.

Digital: La TM5 es completamente digital y tiene pantalla táctil a color. Para mi esto no es una ventaja a nivel de ampliar ámbito de consumo ya que se cierra la parcela de llegar a personas mayores y a personas con defectos visuales (Gracias María por hacerme incapie en esto)

Cierre automático.

Mayor capacidad de vaso: Actualmente la TM31 tiene una capacidad de 2l mientras que la nueva TM5 tiene capacidad de 2.2l.

Temperatura de 37º a 120º: No se si esto será una ventaja o no. Yo recuerdo que cuando era presentadora, una de las cosas que se nos indicaban para desmontar a la Mycook era que al solo llegar a 100º la TM era mejor porque no quemaba el aceite… Han cambiado de opinión por lo que veo.

Menos ruido: Si esto es cierto, esta es para mi la gran ventaja del nuevo modelo.

Por lo que he podido leer, el precio del nuevo modelo será de 1100€.

Algo que no me termina de convencer es el tema de los libros digitales para la máquina. ¿Quiere esto decir que ya no se venderán en formato papel? Yo soy fiel defensora del ebook pero en el caso de los libros de cocina no concibo el no poder ojear las recetas con sus fotos.

Como todo lanzamiento de un producto nuevo, este también viene acompañado de polémica. ¿Por qué no se avisa del lanzamiento y que cada comprador decida si se espera o no? En el último mes se han vendido muchas TM31 y sus compradores se están uniendo a través de redes sociales para realizar denuncias a consumo y ante los juzgados puesto que nadie les ha avisado de este lanzamiento.

Ahora viene mi pregunta, ¿es ético este proceder?. Partimos de la base de que las presentadoras no tenían ni idea de dicho lanzamiento y que son ahora las que tienen que apechugar con las quejas de los clientes (Aunque más de una se ha aprendido de carrerilla que cuando sale un coche nuevo tampoco se avisa…). Hay clientes que ni siquiera han empezado a pagar su TM31 y se encuentran con que tienen un producto obsoleto que han pagado a precio de nuevo.

Ya veremos en qué queda el tema porque la polémica está servida.

Mientras tanto, a los que estéis indignados u os sintáis estafados por esta manera de proceder de Vorwerk, os recomiendo el grupo de FB Indignados/as Vorwerk: https://www.facebook.com/indignadasvorwerk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.