Este plato como más me gusta es con verduritas de mi pueblo, Obón, así que cuando finaliza el verano suelo hacerlo porque alguna calabaza, pimiento y tomates me caen de allí. Es un plato completo que está delicioso.
4 rodajas de bonito
1 calabacín grande
2 patatas grandes
1 pimiento grande
1 cebolla
2 tomates maduros
Sal
Aceite
Harina
Elaboración:
Cortar las rodajas de bonito a dados y enharinarlos. Poner aceite en una olla y, cuando esté bien caliente, añadir los dados de bonito y dorarlos. Retirar escurriéndolos bien y reservar.
Pelar las patatas y cortarlas como para tortilla. Hacer lo mismo con el calabacín pero sin pelar. Repetir el proceso con el pimiento y la cebolla. Rallar el tomate. Reservar todos los ingredientes.
Poner en la una olla una capa de aceite que cubra el fondo. Cuando el aceite esté caliente, echar la cebolla y rehogar un poco. Añadir el pimiento y rehogar un poco más. Agregar la patata y el calabacín y dar unas vueltas para que cojan aceite y se sofrían un poquito. Agregar el tomate y salpimentar.
Mantener la cocción a fuego medio hasta que todos los ingredientes estén cocinados a nuestro gusto.
Añadir los dados de bonito y servir caliente.
me encanta la fritada, pero siempre la como con ternera, me chifla. La tendré que probar con pescado como tú 😉
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Qué rico y con verduras así cualquiera, qué suerte!
Si es que esas verduritas de Aragón qué ricas están.
Besotes.
Es un privilegio «coger» y cocinar…..no hay comparación…así te habrá salido el plato, delicioso.
Un besito
Marialuisa
Rico y sano, que más se puede pedir, una delicia!!
Besos
Hola que pinta tan rica tiene esta fritada con bonito, y encima con verduritas del pueblo, que deben de saber a gloria, me parece una receta deliciosa y sana. Me gusta mucho las recetas que tienes en tu blog.Besos. Juani.