Ensalada de patata y bacalao

image (1)

 

 

El bacalao es uno de los pescados que más me gustan, ya sea fresco como en salazón. Además permite hacer muchísimas recetas y experimentar con él.

En esta ocasión os traigo una receta muy apropiada para estos calores que estamos teniendo y que nos sirve como un completo plato único. Tengo que decir que al chiquitín de la casa le encantó y que se puso las botas jeje. Esta fue su mini ración

image (3)

Os dejo con la receta y espero que os guste.

Ingredientes:

Patata

Bacalao en salazón desmigado

Tomate

Huevo duro

Pimiento rojo asado

Cebolla dulce Fuentes de Ebro

Aceite de oliva Virgen Extra

Sal

image

Elaboración:

24 horas antes de realizar la receta, desalar el bacalao. Para ello primero hay que poner el bacalao bajo el grifo y retirar el exceso de sal. Después hay que ponerlo a remojo en agua fría dentro del frigorífico. Pasadas 12 horas tirar el agua y volver a llenar el recipiente con agua fría y de nuevo a la nevera durante 12 horas más. Escurrir bien y retirar el exceso de agua con papel de cocina. Si se prefiere, se puede comprar el bacalao ya desalado.

Cocer en abundante agua las patatas y los huevos. Pelar y cortar a rodajas de 1/2 cm de grosos aproximadamente. Cortar también el tomate. La cebolla la cortaremos en juliana fina. Reservar.

Los pimientos rojos los podemos asar nosotros mismos pero si se quiere ahorrar tiempo, venden unas tarrinas de pimientos asados a tiras la mar de apañadas.

En un plato, disponer una capa de patatas. Sobre estas disponer el huevo duro y después el tomate. Añadir el pimiento y la cebolla. Sazonar.

Encima de todo disponer el bacalao bien desmigado y regar con abundante aceite de oliva virgen extra.

Reservar en la nevera hasta el momento de comer.

image (2)

Un pensamiento en “Ensalada de patata y bacalao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *