Pasta con Brócoli

Hoy os quiero dejar una receta extremadamente sencilla pero que está deliciosa. Me está ocurriendo mucho que cuando digo que como pasta con brócoli, la gente se extraña de la combinación. Pues bien, la combinación resulta deliciosa y muy sana. Espero que os guste y os animéis a hacerlo.

Ingredientes:

1 brócoli pequeño
200 g de pasta (en mi caso espirales de colores)
Aceite de oliva virgen extra
3 Ajos
Sal
Pimienta
Agua
Bacon, Gambas peladas o Jamón serrano.

Elaboración:

Separar en ramilletes pequeños el brócoli y reservar. Cortar los ajos a láminas y reservar también.
En una olla, poner agua a hervir. Cuando entre en ebullición echar el brócoli y dejar que cueza unos 5 minutos. Tiene que quedar cocido pero durito. Con la ayuda de una espumadera, sacar el brócoli a un escurridor y pasar por agua fría para parar la cocción. Reservar.
Volver a poner el agua al fuego y, cuando vuelva a hervir, agregar la pasta. Cocer siguiendo las instrucciónes del fabricante, que quede al dente. Acabado el tiempo, escurrir bien. Reservar.
En una sartén grande, echar un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra y poner a dorar los ajitos. Cuando comiencen a dorarse, agregar el bacon, jamón o gambas peladas y sofreír. Añadir el brócoli y la pasta y rehogar un poquito para que se mezcle todo bien.
Servir recién hecho.

11 pensamientos en “Pasta con Brócoli

  1. Alcantarisa

    Guapa qué bueno, y qué sencillito de preparar! la verdad es que con una buena pasta, y un buen aceite de oliva, cualquier cosita que le pongas ya va bien!!

    Genial.

    Besos.

    Responder
  2. Elen

    Marijose, a mi me encantan esas mezclas y el brócoli es de mis preferidas. Son mis arbolitos particulares. Me la guardo para esos días en los que de una receta saco dos.
    Besos

    Responder
  3. Solenoide

    Bueenooo, si, la verdad es que la combinación con verduras es para mi la mejor, en casa siempre la hacemos así. Si la haces con pasta blanca prueba a hacer un sofrito con poquito aceite de cebolla y zanahoria en rodajitas, pimiento rojo…., a parte de darle color tendrás aseguradas otras vitaminas, betacarotenos etc.
    Un besote artista!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.