El arroz es uno de esos alimentos que sorprenden por su versatilidad. Se puede utilizar como primer plato, segundo, como postre… además de que combina con casi todo lo que se te pase por la cabeza.
El arroz, fue introducido en Aragón por los árabes, aunque no ha sido hasta los últimos cincuenta años cuando, gracias los nuevos regadíos de Huesca y Zaragoza, Aragón se ha convertido en la tercera productora de arroz de España, muy por delante de zonas tradicionales como Valencia.
En esta ocasión lo he querido orientalizar, aunque a mi estilo, y el resultado ha sido delicioso. Espero que os guste la receta y os animéis a ponerla en práctica.
Ingredientes: (las cantidades son a gusto de cada uno y se pueden variar los ingredientes)
Arroz
Cebolla Fuentes de Ebro
Pimiento Rojo
Zanahoria
Calabaza
Calabacín
Champiñones
Filetes de ternera
Aceite de Oliva Virgen Extra
Mezcla de especias orientales (cebolleta, perejil, citronela, pimienta verde, cilantro, ajo, jengibre, chile y cúrcuma)
Salsa de Soja
Elaboración:
Poner en una olla a cocer el arroz siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando esté cocido, retirar del fuego, escurrir y pasar por agua fría para cortar la cocción. Reservar.
Mientras, ir cortando los vegetales a dados y la ternera a tiras.
En una sartén grande (o en un wok) poner un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra. Ir pochando las verduras agregándolas según el orden de cocinado (las que más tardan en hacerse, las primeras). En este caso, el orden ha sido: Cebolla, Pimiento, Zanahoria, Calabaza, Calabacín y Champiñón.
Cuando hayamos incluido el último de los vegetales, tapar la sartén para que se cocinen un poco más y queden más blanditos.
Agregar la ternera y dejar cocinar durante unos cinco minutos más. Añadir entonces el arroz hervido y rehogar un poco.
Sazonar con las especias orientales y con un buen chorreón de salsa de soja.
Servir recién hecho.