Arroz con Costilla de Cerdo Ibérico

Arroz con costilla

El ingrediente de esta semana de La Fiambrera es la costilla de cerdo, aprovechando que estamos en época de matanza. La costilla de cerdo es un bocado que bien cocinado tiene un sabor delicioso. Siempre que pensamos en el cerdo pensamos en comida que engorda mucho pero si desgrasamos bien las costillas, nos quedará un plato con un aporte calórico moderado.

Pensando en qué hacer para esta semana, me costó muchísimo decidirme finalmente por este arroz. Se ha hecho en mi casa desde siempre, unas veces con costilla, otras con conejo, con pollo… y no varían los ingredientes en nada más que en la proteína.

Espero que os guste y ya me contaréis si la hacéis.

Arroz con costilla (4)

Ingredientes:

600 g de costilla de cerdo ibérico (se puede poner adobada si nos apetece)

4 tazas de arroz redondo “Brazal”

9 tazas de caldo de verduras

2 dientes de ajo

1/2 cebolla

2 tomates maduros

1 pimiento rojo

1 higadito de pollo

Azafrán

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración:

Picar los ajos, la cebolla, el pimiento, y los tomates. Reservar por separado.

En una sartén con un poco de aceite, poner a cocinar el higadito de pollo. Una vez hecho, picar bien menudito y reservar. En la misma sartén, agregar más aceite y freír las costillas de cerdo hasta que queden bien doraditas.

En una olla o en una paella, poner un chorrito de aceite y añadir la cebolla. Sofreír y cuando esté transparente, agregar los ajos y el pimiento. Continuar sofriendo y cuando veamos que ya está hecho, añadir los tomates. Sofreír todo bien durante unos 10 minutos y añadir el higadito.

Poner el caldo a calentar.

Agregar a la olla el arroz y el azafrán y dar unas vueltas para que se sofría y coja color. Agregar la costilla de cerdo y el caldo bien caliente. Sazonar.

Dejar que se cocine durante unos 20 minutos, aunque dependiendo del arroz usado, el tiempo de cocción puede variar (tiene que evaporar el agua y quedar el arroz blandito).

Dejar reposar 10 minutos y servir de inmediato.

Arroz con costilla (5)

Un pensamiento en “Arroz con Costilla de Cerdo Ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.