Tarta tres chocolates: Reedición (Thermomix y cocina tradicional)

vasitos

Esto no va a ser una receta al uso sino una reedición de la tarta tres chocolates. Por no poner la misma foto, tiro de «hemeroteca» y os pongo una de los vasitos 2 chocolates que preparé en Navidad (Solo hice la capa negra y la blanca). Se ven otros postres en la nevera pero bueno, la intención es lo que cuenta jeje.

Esta misma mañana, tomando café con varias de mis compañeras del taller de crianza, Sandra nos ha dicho que le dieron a probar la tarta hecha con Thermomix y que le encantó. Obviamente yo le he dicho que también se puede hacer sin ella y le he prometido la adaptación, así que aquí va.

Ingredientes:

Base:

  • 250 g de galletas
  • 100 g de mantequilla

Tarta:

  • 200 g chocolate puro
  • 200 g chocolate con leche
  • 200 g chocolate blanco
  • 3 sobres cuajada Royal
  • 750 g nata
  • 750 g leche entera.
  • 125 g azúcar.

Elaboración Tradicional:

Machacar las galletas hasta conseguir hacer un polvo lo más fino posible (nos podemos ayudar de un robot de cocina o una picadora). Agregar la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar hasta conseguir una maseta. Cubrir con la maseta un molde desmontable, creando una capa fina, y reservar en la nevera.

Mezclar en un cuenco la leche con la nata y mezclar bien.

Para preparar la capa de chocolate puro, separar 500 ml de la mezcla de nata y leche y poner en una cazuelita a fuego medio junto con el chocolate, 75 g de azúcar y un sobre de cuajada. Remover sin parar hasta que hierva. Debe quedar una mezcla homogénea. Verter la mezcla sobre la base de galleta y reservar en la nevera..

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero esta vez, añadir solo 50 g de azúcar. Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate negro, rayar la superficie con un tenedor para que no resbalen las capas. Rallar sin introducir mucho el tenedor. Volcar el chocolate con leche con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates. Reservar en la nevera

Para hacer la capa de chocolate blanco, repetimos la misma operación pero sin azúcar. Volver a rayar la tarta y añadir la capa de chocolate blanco con la ayuda del cucharón.

Dejar reposar en la nevera hasta que cuaje por completo. De un día para otro queda mucho mejor.

Elaboración con Thermomix:

Poner en el vaso las galletas y triturarlas a velocidad 5-7-10 progresivo. Añadir la mantequilla y programar 3 min. 90º veloc. 2. Cubrir con la maseta un molde desmontable, creando una capa fina, y reservar en la nevera.

Poner el chocolate puro en el vaso y triturar a velocidad 5-7-10 progresivo. Añadir un sobre de cuajada, 50g de azúcar, 250g. de nata y 250g de leche, programar 8 min. 100º veloc. 3. Verter la mezcla en el molde, encima de la masa de galleta, y volver a meter en la nevera.

Repetir la operación con los otros dos chocolates, cada uno por separado, con las mismas proporciones que el chocolate puro. Preparar primero el chocolate con almendras y por último el blanco. Dejar enfriar en la nevera cada vez que pongamos una nueva capa de los 3 chocolates.

Adornar con virutas de chocolate, bombones…

Un pensamiento en “Tarta tres chocolates: Reedición (Thermomix y cocina tradicional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.