Sopa de Verduras

image (1)

 

 

Esta es la primera receta que publico en la nueva sección “La Fiambrera”. Esta sección ha nacido a raíz de mi colaboración con el programa de Aragón Radio “Aragón Fin de Semana”. A partir de ahora encontraréis en esta sección todas las recetas sencillas que comentemos en el programa.

Esta receta la descubrí gracias a mi madre un día que yo estaba pachucha en la cama y vino a cuidar a Daniel. No tenía ganas de comer ni de nada, así que mi madre me dejo esta deliciosa sopita lista para cuando tuviera hambre. Ha resultado ser un gran descubrimiento para esas noches frías en las que no sabes qué cenar. Además aguanta muy bien de un día para otro, lo que la hace 100% perfecta para meter en nuestras fiambreras.

El ingrediente secreto de la semana pasada es el Aceite de Oliva. Seguro que lo habéis descubierto ya que sino sería una sopa un tanto sosilla jejeje. Ya me contaréis si os ha gustado y qué tal os ha salido (seguro que bien porque es super sencilla)

Por si os apetece escucharlo, aquí tenéis el podcast de la semana pasada.

image (2)

 

 

Ingredientes: (Todas las verduras se pueden sustituir por otras que tengamos en la nevera)

Patata de Cella

Cebolla Fuentes de Ebro

Zanahoria

Judias Verdes

Tomate Rosa de Barbastro

Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón (Este era el ingrediente secreto)

Agua

Sal

Elaboración:

Picar la cebolla, la patata, la zanahoria y el tomate a daditos pequeños. Cortar las judías verdes a rodajitas finas.

Poner todas las verduras en una olla y cubrir con agua. Se puede añadir toda el agua que se desee, eso si, cuanta más agua, más suave saldrá la sopa. Añadir sal y un buen chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Cocer a fuego medio-alto durante 10 minutos desde que el agua comience a hervir (si nos gustan las verduras más blanditas, se puede cocinar un par de minutos más).

Si nos lo vamos a llevar al trabajo, esperar a cerrar la fiambrera a que la sopa esté fría. Reservar preferiblemente en la nevera.

image

Un pensamiento en “Sopa de Verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.