Lentejas con chorizo

image

Aquí tenéis la receta que dimos el pasado domingo en «La Fiambrera» de lentejas con chorizo. En este plato caben mil y una variaciones así que es probable que cada uno tenga una receta diferente. No se si serán las lentejas de la abuela o de quien, lo que si se es que están de chuparse los dedos. Si alguien se anima a prepararlas así que me lo cuente.

Si queréis que preparemos algún plato en concreto que no os sale o que tenéis problemas con él, solo hay que enviar un mail a aragonfindesemana@aragonradio.com o contactar con el programa a través de su FB.

Ya sabéis que si queréis escuchar de nuevo la sección, os dejo aquí el podcast de la semana pasada.

image (1)

Ingredientes:

500 gr de lentejas Pardinas (no necesitan remojo pero hay que pasarlas bajo el agua para eliminar impurezas)

1 pimiento

2 zanahorias grandes

  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas Fuentes de Ebro grandes (Este era el ingrediente secreto de esta semana)

1 hoja de laurel

1 cucharadita de postre de pimentón de la Vera

Sal y pimienta (al gusto)

4 cucharadas de aceite de Oliva del Bajo Aragón

2 tomates grande

3 chorizos

Agua

Elaboración:

Picar la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos muy pequeños. Pelar las zanahorias y laminarlas. Pelar los tomates y cortarlos a trozos.

  • En una cazuela, echar un chorrito de aceite, las cebollas y los dientes de ajo. Sofreír todo durante unos minutos para que se mezclen bien los sabores. Añadir el pimiento, el tomate, las zanahorias y la hoja de laurel. Sofreír también durante 3 o 4 minutos.
  • Añadir el pimentón de la Vera. Remover y agregar las lentejas escurridas. Remover durante 2 o 3 minutos para que se junten bien los sabores. Añadir los chorizos a trozos y cubrir con agua fría unos 4 dedos por encima de las lentejas. Dejar cocer entre 1 hora y 1 hora y media (ir mirando hasta que estén a nuestro gusto).
  • En olla express las haríamos igual pero el tiempo de cocción sería de 25 minutos.

Si se remojan las lentejas durante 12 horas antes de cocinarlas, el tiempo de cocción puede llegar a disminuir hasta media hora en olla tradicional.

image (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.