Lo mío con esta receta fue amor a primera vista. En el momento que la vi en el libro Las Recetas de la Felicidad de Sandra Mangas decidí que tenía que comprar los ingredientes para hacerla de inmediato. Brócoli y queso, dos de mis ingredientes favoritos unidos en la misma receta. Obviamente, no me defraudó.
Es una crema deliciosa con un gran contraste entre el brócoli y el cheddar. 100% recomendable para niños y adultos (una agradable manera de «camuflar» el brócoli).
La receta de Sandra va servida en unos cuencos de pan pero en mi caso va en un simple plato (es lo que tiene no tener tiempo ni para respirar con Daniel). Os recomiendo a todos que la preparéis porque es una crema espectacular.
Ah, recordad comprar su libro, que es espectacular 🙂
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 cucharadas de harina
1 l de caldo de pollo
250 g de brócolí en trozos
150 g de queso cheddar rallado
Sal
Pimienta
Elaboración:
En un cazo amplio o una olla poner a fundir la mantequilla con el aceite a fuego medio. Agregar la harina y remover bien para que se tueste durante unos minutos.
Añadir el litro de caldo de pollo poco a poco y sin parar de remover. Subir el fuego y llevar a ebullición sin parar de remover hasta que espese un poco.
Agregar el brócoli y cocer durante unos 10 minutos (el tiempo de cocción varia según nos guste más o menos hecho).
Echar el queso rallado y salpimentar al gusto. Dejar en el fuego removiendo hasta que se derrita el queso.
Servir de inmediato.
Me encanta el brócoli y el queso, pero no sé yo si así, en crema sería capaz de comérmelo. Es que soy muy especialita para las texturas y para las cremas, bueno y para las sopas, jejeje…
Pero por separado…seguro que sí! aunque claro, ya no será la receta.
En fin, que me lío! tiene muy buena pinta, eso sí! 🙂
Un saludo.