Oreo Cheesecake

oreo3

El fin de semana del Pilar, vinieron a Zaragoza unos grandes amigos y me apetecía mucho prepararles una cena americana casera. Llegó el momento de decidir el postre y me decanté por una tarta de queso. Para mi, tarta de queso y Beatriz (Sin Salir de Mi Cocina) son lo mismo jijiji, así que me fui a su blog a ver qué encontraba. Allí me encontré con esta pedazo de tarta de Paula (Con las Zarpas en la Masa) y me decidí a prepararla. Sólo puedo decir una cosa de ella: DELICIOSA!!!

A todos nos encantó, a pesar de que había algún comensal al que no le va mucho el queso. Queda una combinación sorprendente cuyos ingredientes casan a la perfección. En serio, no dudéis en prepararla.

oreo1

Ingredientes:

300 g de galletas oreo
300 g de queso de untar +75 g (éstos para la base)
100 g de azúcar glass

200 g de nata 35% M.G.
100 g de leche
6 láminas de gelatina neutra (para medio litro)

Elaboración:

Separar la nata de las galletas. Reservar la nata y 12 mitades de las galletas.
Moler todas las galletas menos las 12 mitades reservadas. Añadir 75 g de queso de untar y mezclar bien hasta formar una pasta. Extender la pasta en la base del molde que vayamos a utilizar. Guardar en la nevera.
De las 12 galletas reservadas, moler la mitad aparte y reservar.  Estas 6 galletas en polvo son necesarias para mezclar con el relleno. Las otras 6 serán para decorar.
Montar la nata y reservar en la nevera.
Hidratar la gelatina en agua fría.
Calentar la leche en el microondas y añadir la gelatina bien escurrida que ya estará hidratada. Diluir en la leche y dejar templar un poco.
Batir con varilla eléctrica el queso de untar junto con el azúcar glass y la nata reservada de las galletas. Añadir esas 6 galletas en polvo que hemos molido antes y mezclar. Agregar la leche templada con la gelatina.
Añadir la nata montada a la mezcla anterior. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Volcar sobre la base de oreo y meter al frigorífico. El tiempo mínimo de cuajado es de 2 horas aunque es de esas tartas que están mucho mejor de un día para otro.
A la hora de servir decorar con las 6 mitades restantes de galletas, o con mini oreos.
oreo2

3 pensamientos en “Oreo Cheesecake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.