De esto que llega un día que te das cuenta de que tu nevera está prácticamente vacía… Solo hay un calabacín, un cacho de parmesano y poco más… Abres el congelador y tienes unas cuantas setas congeladas y medio paquete de palito de cangrejo… Y ahora qué??? Qué narices hago para comer??? Sin ganas de ir a comprar en ese momento, te propones preparar algo con lo poco que tienes. Tras mucho rumiar, te acuerdas de un risotto de setas y calabacín que está brutal y que utilizabas para realizar alguna entrega de Thermomix.
Dicho y hecho, aquí está ese risotto. Telita lo bueno que está. En esta ocasión solo pongo la receta con Thermomix pero es totalmente adaptable a la cocina tradicional.
Espero que os guste y si alguien lo prepara, ya me contará.
Ingredientes: Sale para 4-6 personas más o menos
1 Cebolla dulce Fuentes de Ebro
1 Ajo
1/2 cubilete de vino blanco
2 Cucharadas de aceite de oliva
300 g de arroz arborio
200 g de setas congeladas
1 Calabacín
1 Litro de caldo suave (pollo o verduras) Si no se tiene, se puede hacer con agua perfectamente.
Sal
40 g de queso parmesano
1 Cucharada de mantequilla
Perejil picado
Elaboración:
Poner en el vaso el queso parmesano y programar 15 segundos a velocidad 5-10 progresivo. Reservar.
Echar en el vaso la cebolla y el ajo y programar 5 segundos a velocidad 5. Bajar con la espátula los trozos de las paredes. Agregar el aceite y sofreir 7 minutos a 100 grados en velocidad 1.
Poner la mariposa y añadir las setas. Programar 5 minutos a 100 grados en velocidad 1.
Añadir el arroz por el bocal y programar 3 minutos a 100 grados en velocidad 1 para rehogarlo. Agregarle el vino y volver a programar 1 minuto a la misma temperatura y velocidad.
Verter el caldo y programar 20 minutos a 100 grados en velocidad 1. Mientras, rallar el calabacín con piel por los agujeros grandes de un rallador. Cuando falten 5 minutos, agregarlo al vaso junto con la sal.
Retirar del vaso y verter el arroz en una fuente. Añadir la cucharada de mantequilla, el queso rallado y un poco de perejil picado. Mezclar bien y servir de inmediato.
Anda prepara la mesa que me voy a comer contigo ajjaajaj Deliciosooooo ¡¡
Se ve super cremoso
Buenísimo, una pinta exquisita.