Restaurante La Senda: El retorno

De nuevo pasó mi cumpleaños, de nuevo lo celebré en el restaurante La Senda y de nuevo volví a reservar para el año que viene jeje. Si, lo confieso, este restaurante me pierde. Como ya he dicho en más de una ocasión, es mi restaurante favorito y no me cansaría de ir. El único problema de que no vaya tanto como quisiera es que tiene una laaarga lista de espera. Me río yo de los 25 restaurantes con más lista de espera en España… eso es porque no conocen el de David Baldrich jeje. Aviso, va a ser un post largo, sintiéndolo mucho hablar de La Senda y sus menús en pocas lineas, es simplemnte imposible.

Estuvimos hace una semanita y David se había tenido que ausentar pero vamos, su ausencia ni se nota en un restaurante donde desde el primero al último de sus empleados forman una maquinaria perfectamente engranada. La calidad del servicio y la comida no baja ni un poquito aunque él no esté. Desde aquí quiero dar la enhorabuena a todo el equipo porque son de 10. David, cuando te ausentas, dejas tu negocio en las mejores manos posibles.

Como muchos ya sabéis, en La Senda se sirve un menú único de degustación consistente en 5 platos y un postre, todos ellos elaborados con todo mimo y detalle. El precio, 30€, bebidas aparte. El menú cambia aproximadamente cada 3 meses. Os dejo el que hay actualmente. Si queréis ver otro ejemplo de menú, pasaros por este otro post del blog.

 
senda1

Para empezar con el menú, nos sirvieron una sopa Thai con pasta fresca al ajo, langostino y caviar de lima, manzana y albahaca. Estaba impresionante. Te dejaba un toque picante pero a la vez refrescante en la boca que era espectacular. Para los amantes de la comida asiática, es un acierto total. Para el resto, un descubrimiento delicioso. 

senda2

Continuamos con “el clásico” de La Senda: Huevo escalfado con bechamel de cebolla, jamón, hongos y ceniza de patata. Es el único plato que David repite de menú a menú, por algo será. Recuerda totalmente a unos huevos rotos pero con una textura y unos sabores únicos.

senda3

Como tercer plato, Patatas Riojana 2013. Cada año, David presenta en su carta una versión diferente de las patatas a la riojana. En esta ocasión consisten en un Caramelo de pimentón con base de patata, helado de pimiento, mousse de salsa riojana y crujiente de jamón. Todo ello lo acompaña con una espera de salsa riojana, una patata guisada a la riojana y polvo de patata frita. Tremendo, es poco… El helado de pimiento ligeramente picante es un acierto total que al mezclarlo con la base de patata y la mousse de salsa riojana nos da el auténtico sabor de unas patatas riojana pero con unas texturas diferentes que deleitan totalmente tu paladar. Deliciosas.

senda4

El cuarto plato, Macaron de vieira y foie sobre polvo de cortezas caramelizadas con salsa ácida de puerro. Cuando leí la descripción, tengo que reconocer que me chirriaron un poco los oidos… el macaron, la vieira y el foie, todo junto, no me cuadraba en absoluto. Pero en La Senda saben lo que hacen, el conjunto estaba simplemente delicioso. El punto dulce del macaron y el ácido de la salsa redondean un plato muy bueno.

senda5

Como último plato, Lingote de papada y conejo sobre arroz de monte con aire de cítricos. Cuando leí el nombre me eché a temblar porque si hay algo que no he aguantado en todo el embarazo ha sido el conejo jeje. Aún así, decidí que lo tenía que probar a ver si mi cuerpo jotero lo aguantaba y…. si!!!!! No hubo problema!!!!. El lingote estaba delicioso y al mezclarlo con el arroz y el aire de cítricos, conforma un arroz de montaña espectacular.

Senda6

Y como colofón a una comida de 10, el postre: Tierra de brownie y sésamo, esfera de cereza y helado a las tres maltas. Probando cada uno de los ingredientes por separado, están buenos pero no dicen mucho más. En cambio, cuando los mezclas todos, conforman un postre simplemente perfecto.

senda7

Para acompañar la comida, seleccionamos un vino de Bodegas San Valero, el 8.0.1. (mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah). Los vinos en La Senda, tienen precios razonables y perfectamente puedes permitirte el pedir el vino que te apetezca de su carta.

Para los que queráis hacer una reserva, os dejo sus datos, eso si, recordad que la espera en fin de semana es larga y entre semana un par de meses, seguro.

Restaurante La Senda

Calle de Fray Julián Garcés, 24  50007 Zaragoza

Tfno. 976 25 80 76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *