Montaditos de Anchoas en salmuera con naranja y vermut

anchoa1

Si, habéis leído bien. Montaditos de Anchoas en salmuera con naranja y vermut. Ahí queda eso… No es idea mía ni mucho menos, la idea surge de la loca cabeza de Joan, dueño y chef del restaurante «La Encantaria» de Zaragoza, que nos las preparó en sus Jornadas de cocina en crudo. (Aprovecho para informaros de que durante el mes de junio tendrán unas jornadas dedicadas al mundo del misterio). Los que me conocen saben que tengo un problema con las anchoas en general, pero por no hacerle un feo, decidí probarlas. Y tengo que reconocer que me gustaron.

Para Navidad, se me ocurrió preparar una mesa repleta de canapés variados y entre ellos se me antojó hacer estas anchoas. No tenía ni idea de como empezar ni de como las prepara Joan así que me lié la manta a la cabeza y las hice como se me ocurrió. Imagino que Joan no las prepara así, pero estaban muy buenas jeje.

Animaros a preparar este aperitivo tan original, sencillo y resultón. Seguro que a vuestros comensales les encanta.

anchoa2

Ingredientes:

Anchoas en salmuera

Naranja

Vermut

Zumo de Naranja

Tostadas de pan

Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Pasar las anchoas por el grifo para limpiarlas y quitar el exceso de salazón.

En un plato hondo o bandeja con fondo, poner las anchoas, a poder ser que no monten unas con otras. Mezclar en un vaso a partes iguales vermut y zumo de naranja. Agregar la mezcla sobre las anchoas y dejar marinar durante un par de horas.

Cortar rodajas de naranja de más o menos un centímetro de grosor.

Para preparar los montaditos, disponer una rodaja de naranja sobre una tostada. Encima de estas, poner una anchoa de las que teníamos marinando y añadir un chorrito de la mezcla de vermut y zumo de naranja.

Regar con unas gotas de Aceite y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.