Ensalada Tibia de Pasta y Salchichas

salchi4Ya sabéis que no soy muy dada a participar en concursos de blogs porque soy de la opinión de que casi siempre está todo el pescado vendido y ganan los mismos, pero en esta ocasión, tenía que participar si o si. Es el 4º aniversario del blog de mi amiga Paula (Con las Zarpas en la Masa) y una ocasión así merece que esta vez si que participe. Además, que puedo ganar una máquina de hacer pasta cortesía de  Homenaje a la cocina o un lote de libros de cocina de pasta de la editorial  Blume.

Ya se que al premio de fotografía, como que no, ya sabéis que mis fotos están hechas con el móvil. Eso si, hechas con muchísimo cariño y que intentan mostrar el plato tal cual sin ningún tipo de «aderezo». Más que nada escribo esto por la señorita que me envió un mail indicándome que ya podía currarme más las fotos y ponerles atrezzo, ya que eran una porquería comparadas con las de otros blogs… Pues nada, maja, yo las hago así y si no te gustan, a mi si, que le vamos a hacer.

Después de la perorata, os dejo con la recetuqui de una Ensalada Tibia de Pasta y Salchichas que nos gustó mucho y sorprendió por su mezcla de sabores. Os recomiendo que la probéis, ya que es super fácil, y que me digáis que os parece.

salchi1

Ingredientes:

125 g de pasta pequeña (en mi caso, plumas de colores)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cebolla dulce de fuentes picada

2 dientes de ajo picados

1/2 pimiento rojo cortado a tiras

4 salchichas tipo frankfurt o braswurt de buena calidad (nada de las de supermercado que van en paquete…)

2 cucharadas de vino tinto

1 cucharada de vinagre de vino tinto

Hojas de lechuga (en mi caso, hoja de roble)

Sal

Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Poner a hervir en una olla con agua ligeramente salada a fuego medio. Añadir la pasta y cocer hasta que esté al dente. Escurrir bien y reservar.

En una sartén, calentar el aceite a fuego medio. Añadir la cebolla y sofreír hasta que quede translúcida. Incorporar el ajo, el pimiento y las salchichas. Rehogar durante 4 o 5 minutos removiendo de vez en cuando.

Añadir el vino, el vinagre de vino y la pasta reservada. Revolver todo para mezclar y dejar cocinar a fuego medio durante 3 o 4 minutos.

Disponer en platos las hojas de lechuga, aliñar con sal y aceite, colocar cucharadas de la pasta con salchichas calientes por encima y servir de inmediato.

salchi3

8 pensamientos en “Ensalada Tibia de Pasta y Salchichas

  1. carmen

    Que buena pinta!! Con lo que ahora apetece una ensalada de pasta…
    Yo creo que tus fotos son un termino medio, son fotos atractivas pero sin llegar a bodegones, asi que si no le gustan a alguien que no las vea, yo creo que de calidad/esfuerzo están genial, y no dudo que aunque la presentacion es importante, lo que debe primar es el sabor, y seguro que de eso le sobra a rus recetas. Ánimo!

    Responder
  2. Maite

    Pues me parece muy bien, chica. Es muy fuerte que te digan cómo tienes que hacer las cosas. Cada uno hace como quiere o como puede las fotos, las recetas… y todo en esta vida!
    Si no te gusta lo que ves es tan fácil como no entrar. No hace falta ir criticándolo todo, me parece a mí. Sobre todo, si la receta vale la pena, no es la foto lo que te vas a comer. Además, una buenísima foto, si la receta no vale nada… en fin, lo de siempre.

    Responder
  3. Paula

    Bueno Mª José ya sabes que hay gente que se aburre mucho, con lo fácil que es no entrar a los sitios que no te gustan!!! En fin chica, yo creo que lo importante es la receta, como esta ensalada de pasta tibia que hoy presentas al concurso y que me llena de orgullo y satisfacción(como diría uno que sabemos, jejeje). Ya que precisamente se que no participas en este tipo de eventos.

    Desde luego se ve a la legua que las salchichas no son de super y esta receta me parece perfecta para el verano, vamos, que ya está guardadita!!!

    Muchas gracias por tu participación wapa y espero que tengas mucha suerte 😉

    Besos. Paula

    Responder
  4. gemma

    Una ensalada rica bien rica. No me puedo creer que te dijeran eso, pero piensa que en este mundo hay gente para todo y sino le gustan tus fotos, pues lo tiene fácil, que no entre. Ah!!! Es que le gustan las recetas.

    Bueno con tu permiso me quedo dando un paseo por aquí.

    Muas y buen fin de semana!!

    Responder
  5. PepiG

    Hola,
    pues si no dices que la foto la haces con el movil
    no me lo hubiera imaginado nunca.
    Tu plato se ve super apetecible y seguro que el sabor de una buena
    salchicha de calidad mezclada con la pasta y todos esos ingredientes está de muerte.
    Mucha suerte y no hay que perder las esperanzas. Yo no he ganado nunca un concurso y puedo decirte que he participado en muchos, pero bueno… es también mi apoyo a toda esa gente que tienen el trabajo de organizarlo.

    Besos

    Responder
  6. Mª Jose Puig

    Tiene muy buena pinta y es un plato muy completo. Esta semana lo probare y ya te contaré.
    En cuanto a tus fotos, hacen que te quieras comer el plato que has cocinado, con eso es suficiente, creo yo!!

    Muchos besos y suerte en el concurso!!

    Responder
  7. cocidodesopa

    Hay ciertas personas a las que le falta tacto a la hora de decir las cosas. Lo más barato en este mundo es criticar por puro afán, y lo más caro es aportar algún comentario que enriquezca nuestro saber. Yo de ti, ignoraría comentarios como el que recibiste.

    Mucha suerte en el concurso de Paula.

    Feliz semana.

    Responder
  8. BeatriZ

    Que tiene que haber gente pa tó hija. ¿Que le importara eso a nadie?. Esta claro que no le gustaban ¡pues que no las mire no??!!. Fijate que yo hago mucha pasta con salchichas que a los chicos les encanta pero no asi en ensalada… buena aportacion!

    Suerte

    Muaks, hsta mañana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.