Tagliatelle a la carbonara

La salsa carbonara es una de mis favoritas a la hora de comer pasta pero nunca había dado con la receta perfecta y que me supieran como los que pido en los restaurantes italianos. Pensando, se me ocurrió mandarle un mail a Anna Mayer del blog Lions&Pancakes, una italiana que cocina de muerte y que da cursos de cocina (Si queréis info clickad aquí) preguntándole si me podía dar su receta de salsa carbonara. Este solazo de mujer tardó más bien poco en enviármela y además me permitió publicarla en el blog (yo siempre pido permiso para estas cosas jeje).

De la receta solo puedo decir una cosa…. IMPRESIONANTE!!!!!! Nos gustó muchísimo y va a ser fija en nuestras recetas de pasta jeje. Espero que os guste y os animéis a prepararla, que es super sencilla.

Ingredientes: (La salsa es en teoría era para 4 personas pero a mi me gusta tanto que la usé para 2, aunque quitando la mitad de la panceta. Yo indico las cantidades que utilicé)

200 g de tagliatelle o la pasta que queramos

100 g de panceta cortada a daditos

2 huevos y 1 yema

80 g de queso pecorino o parmesano rallado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta molida

Elaboración:

Poner a cocer en una olla la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante pero dejarlo un minuto menos para que quede al dente. Guardar un poco de agua de la cocción. Escurrir y reservar.

En un bol, mezclar los huevos y la yema con el queso rallado y un poco de sal.

Sin poner aceite, sofreír la panceta en una sartén antiadherente. Agregar la pasta, un poco de aceite de oliva virgen extra  y un poco del agua de la cocción. Remover bien para que la pasta quede bien impregnada de la mezcla y absorva el agua.

Añadir la pasta al bol con la mezcla de huevos y queso, remover bien y salpimentar al gusto. Servir recién hecha.

Un pensamiento en “Tagliatelle a la carbonara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *