Garbanzos con Calamares para el #DíaDeLaCuchara

Y volvemos con otro de nuestros #DíaDe twitteros. En esta ocasión con el #DíaDeLaCuchara, un día dedicado a todos esos pucheros y potajes que nos ayudan a pasar mejor los días de frío y que nos dan muuucha energía.

Esta receta la probé por primera vez en casa de mi tía Angelines y desde entonces ya la he preparado en varias ocasiones. Es un plato único muy completo y que nos permite comer las legumbres de otra manera.

Espero que os guste la receta y que la probéis, ya veréis como no defrauda y os encanta.

Ingredientes:

400 g de garbanzos (también pueden ser de bote)

2 Calamares grandes

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

1 tomate

1 huevo

Aceite de oliva Virgen extra

Sal

Opcional: Un vaso de caldo de pescado

Elaboración:

La noche antes de preparar el guiso, poner los garbanzos a remojo en agua con un poco de sal. Si se utilizan garbanzos de bote, este paso no se realiza.

Al día siguiente, poner a cocer los garbanzos. En la olla express tardan unos 45 minutos, en olla normal el tiempo será de unas 2 horas. Escurrir reservando un vaso del caldo de cocción (opcionalmente se puede escurrir del todo y usar un vaso de caldo de pescado). Reservar. Si se utilizan garbanzos de bote, lavarlos bien y escurrir. Utilizaremos en este caso un vaso de agua limpia o un vaso de caldo de pescado.

Limpiar bien los calamares y cortarlos a trocitos. En una sartén con un poco de aceite sofreirlos un poco y reservar.

Picar la cebolla, el pimiento y tomate. En la misma sartén de los calamares, poner la cebolla a pochar. Cuando ya esté transparente, agregar el pimiento y continuar sofriendo. Añadir el tomate y dejar que se termine de hacer el sofrito.

En un cazo con agua, poner a cocer un huevo. Pelar y picar. Reservar.

Poner en una olla el sofrito, los garbanzos, el vaso de agua o caldo y el huevo duro picado. Dejar que cocine todo junto durante 10-15 minutos a fuego suave.

Servir bien caliente.

3 pensamientos en “Garbanzos con Calamares para el #DíaDeLaCuchara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.