Tengo muchas recetas que poneros de estas navidades, de antes y de después pero ya sabéis, cuando me vaya apeteciendo jeje.
En esta ocasión os traigo el que fue nuestro plato fuerte el día de Nochebuena, un delicioso faisan guisado con ciruelas y salsa de naranja. Hacía tiempo que teníamos ganas de cenar faisán en Nochebuena pero por un motivo u otro, nunca lo preparábamos. Este año, me habían dicho que en un barrio al lado del mío hay una granja que tenía este tipo de productos muy buenos y bien de precio así que unos días antes de Navidad, fuimos a comprarlos.
Mirando por internet, no conseguimos encontrar una receta que nos convenciera así que al final decidimos mezclar varias e improvisar un poco. El resultado fue espectacular. Os recomiendo que lo probéis porque no defrauda y si no os gusta el faisán, probad con cualquier otra ave de corral. Ya me contaréis.
Ingredientes:
1 faisán
El zumo de una naranja
20 cl de oporto
20 cl de caldo de ave (en nuestro caso con las carcasas del faisán y verduras)
2 tiras de cáscara de naranja a trocitos
Ciruelas pasas sin hueso
Pimienta verde
1 ramita de romero
Una cucharadita de harina de maiz
Sal
Aceite de oliva Virgen Extra
Elaboración:
Cortar el faisán a trozos pequeños y dorar en una sartén con un poco de aceite.
Poner los trozos de faisán en una olla junto con el caldo, el oporto, la pimienta y el romero. Dejar reducir a fuego medio durante unos 20 minutos. Añadir el zumo de naranja, la cáscara cortada a trocitos y las ciruelas. Dejar cocer 1o minutos y comprobar si el faisán ya está bien tierno. Es muy probable que necesite más tiempo de cocción así que retiramos las ciruelas para que no se cocinen demasiado y continuamos con la cocción hasta que el faisán esté bien tierno y a nuestro gusto.
Si la salsa no hubiera quedado espesita, agregar la harina de maíz diluida en agua fría. Rectificar de sal.
Servir los trozos de faisán con un poco de salsa de naranja y unas ciruelas como acompañamiento.
Receta Faisán!!
Llevo dias sin ver el reader y este me lo perdí. Tiene una pinta genial. Nunca he cocinado faisan!!