Día 15 de enero, 17:30 de la tarde… De repente me acuerdo de que hoy día 16 de enero homenajeamos en twitter y la blogosfera gastronómica a nuestra querida amiga «La Croqueta»… Menos mal que en navidades hicimos unas croquetillas y que tenía pensado utilizarlas para este día porque si no… me quedo sin participar!!!!
Es una manera diferente de hacer las tradicionales croquetas de bacalao. Es una receta muy típica de Portugal y tengo que reconocer que está deliciosa.
Como éramos muchos comensales, en vez de darles forma de croqueta, preferimos hacer pequeños bocaditos para que cada uno pudiera comerse uno o varios, según su apetito (ya se sabe que en Navidades hay tanta variedad de cosas en nuestras mesas…)
Espero que os guste la recetuqui y…. VIVA EL #DÍADELACROQUETA !!!!!!!!!
Ingredientes:
400 g de bacalao desalado
5 patatas medianas
4 huevos
1 cebolla (a poder ser Dulce de Fuentes)
Perejil
Nuez moscada
Pimienta
1/2 vasito de vino blanco
Aceite de Oliva Virgen para freír
Elaboración:
Lavar bien el bacalao para quitar posibles excesos de sal. Cortar a trozos y poner a hervir en una olla con abundante agua. En cuanto rompa a hervir, retirar del fuego. Escurrir bien y desmenuzar lo más pequeño que se pueda. Reservar
En agua limpia, poner a cocer las patatas enteras. Cuando estén muy tiernas, retirar, pelar y triturar. Reservar
Picar la cebolla lo más pequeña que podamos. Reservar
Mezclar el puré de patatas con el bacalao desmenuzado, la cebolla picadita, un poco de perejil picado, nuez moscada y un poco de pimienta.
Batir los huevos y agregar a la mezcla junto con medio vaso de vino blanco. Mezclar bien y rectificar de sal.
Formar las croquetas y freír en abundante aceite hasta que queden bien doradas.
Servir recién hechas.
Pingback: Feliz día de la croqueta: La mejor opción para aprovechar comida | Ciudadano 0,0
Que ricas, me encantan.
Mi aportación para este día también es clásica
Deliciosas que tienen que estar
uffff deliciosas, bss
Esto es lo que se dice un bocado delicioso. Geniales 😉
Pingback: Jeannine Deckers, nuestra hermana sonrisa en el concurso de encebollados | Cebolla Dulce @agroFuentes desde Fuentes de Ebro a la Red - Beta
Pingback: Llegó el gran día. Lista de participantes en el #diadelacroqueta | blogastronómadas
Pingback: Feliz día de la croqueta: La mejor opción para aprovechar comida - VIVE 0,0