Carpaccio de Calabacín Obonero

Más de uno se preguntará el por qué del nombre que le he puesto al carpaccio. La respuesta es sencilla. Se llama así porque el calabacín que utilicé para hacerlo era de mi pueblo, Obón.

Siempre que me dan alguna verdura u hortaliza directa del huerto, me hace un duelo tremendo hacerla en cualquier cosa y me gusta prepararla con el menor tratamiento posible. Hace un par de meses, estuve en unas jornadas de cocina en crudo en el restaurante La Encantaria y nos dieron un carpaccio de calabacín con setas que estaba tremendo. No sabía cómo aliñar el carpaccio y ni corta ni perezosa le envié un mail a Joan, el cocinero de La Encantaria, que amablemente me lo dijo.

Para mi, esta es una de las mejores maneras de comerse un calabacín de huerta. Está simplemente delicioso. Es una receta extremadamente sencilla que sorprende a quien la prueba. Animaros y ya me contaréis.

Buen provecho!!!!

Ingredientes:

Calabacín

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Pimienta recién molida

Pimentón

Nuez Moscada

Elaboración:

Cortar el calabacín en láminas muy finas con la ayuda de una mandolina, cortafiambres o pela patatas. Si no tenemos nada de esto, cortar con el cuchillo lo más fino que se pueda.

Extender las láminas en un plato plano de la manera que más nos guste. Sazonar con un poco de sal, un poco de pimienta recién molida (en mi caso 5 bayas), un poco de pimentón (a mi me gusta con pimentón picante) y una pizca de nuez moscada. Añadir un buen chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra y servir de inmediato.

Se le pueden añadir unos frutos secos, un poco de queso azul, parmesano….

7 pensamientos en “Carpaccio de Calabacín Obonero

  1. Cacharreandoenmicocina

    Más sencillo imposible, y con la calidad de esos calabacines impresionante. Cada vez me gusta más las verduras, y especialmente el calabacín, que durante una época me parecía más bien soso, pero llevo unos años que me encanta y a todo se lo pongo.
    Besicos y esta receta la haremos seguro, seguro.
    Gracias,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.