El sábado me invitó a cenar mi prima Eva para inaugurar su casita nueva y yo me comprometí a llevar el postre. Tenía claro que con estos calores debía ser algo fresquito y que no necesitase horno en su preparación. Todo esto, junto a mi pereza total y absoluta para cocinar estos días, me llevó a preparar esta tarta de mi amiga Auro . Se prepara en un plisplas y está tremendamente buena, o al menos eso opinaron mi prima y mi hermana, que dieron buena cuenta de ella jeje.
Espero que os guste y ya me contaréis si la hacéis.
Ingredientes:
150 g de galletas
75 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de chocolate para postre
1/2 litro de nata
300 g de queso crema
20 ml de ron
100 g de leche
100 g de azúcar
2 sobres de cuajada (si nos gusta más consistente, podemos poner 3)
Elaboración Tradicional
Triturar las galletas y mezclar bien con la mantequilla. Forrar con la mezcla la base del molde.
Picar el chocolate lo más pequeño que se pueda y poner en un cazo. Añadir el resto de ingredientes (la nata, la leche, el queso, el azúcar y los sobres de cuajada). Batir unos segundos y poner a fuego mediocon cuidado de que no llegue a hervir. Remover continuamente y cuando esté todo integrado retirar del fuego.
Verter sobre la base e introducir en la nevera hasta que cuaje. Es mejor de un día para otro.
Desmoldar y adornar al gusto.
Elaboración con Thermomix
Poner en el vaso las galletas y la mantequilla y triturar durante 20 segundos a velocidad 5. Forrar con la mezcla la base del molde.
Poner el chocolate en el vaso de la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-10 progresivo hasta convertirlo en polvo. Bajar todos los restos de las paredes y añadir el resto de ingredientes (la nata, la leche, el queso, el azúcar y los sobres de cuajada). Batir unos segundos y programar 10 minutos a 100 grados en velocidad 4.
Verter sobre la base e introducir en la nevera hasta que cuaje. Es mejor de un día para otro.
Desmoldar y adornar al gusto.
Madre mía, si que tiene que estar para morirse de rica. Jajajaja, si me vieras los tragantones que estoy dando mientras miro las fotos. Si es que me la comería entera!
Que pinta tiene esa tarta, suave, suave, buenísima, y sin horno, me la llevo para hacerla para un cumpleaños que tengo pendiente.
Mucahs gracias
a mi estas tartitas me chiflan,y para hacer ahora en verano es verdad,es perfecta
Que buena pinta tiene, además sin horno que con estos calores …
Tengo que celebrar un cumpleaños y la dejo pendiente para hacer como posible postre.
gracias
Menudas las que os dáis !!!!
Un besote M. José !!!!