Primeras Jornadas Gastronómicas de Comida en Crudo de La Encantaria

Buenas!!!!!!

Me habéis echado de menos???? Lo lamento mucho pero estoy vaga y perezosa total. Es lo que tiene el calor, que a mi me aplatana de mala manera así que ya perdonaréis por el espaciamiento de posts pero soy de la opinión de que los hobbies son para cuando te apetecen.

Hoy me apetece contaros una de mis últimas experiencias gastronómicas, en esta ocasión en el Restaurante La Encantaria de Zaragoza. Como bien nos dicen en su facebook, es el primer Restaurante-bodega Rockero-brujeril de la ciudad, vamos, un concepto de local un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, eso si, con buenísima comida y mejor trato. Joan e Isabel son el encanto personificado y hacen que te sientas como en tu propia casa.

Últimamente, la mente pensante de Joan está que se sale. Empezó con las jornadas de «El Señor de los anillos», siguió con las de «Juego de Tronos» y ahora nos sorprende (solo hasta final de mes) con las jornadas de comida en crudo. Ya sabéis que Miguel y yo nos apuntamos a un bombardeo así que cuando con un grupo de twitteros se decidió ir a cenar un miércoles, pues nos animamos (al día siguiente, lo de acostarse a las 3 de la mañana pasó muuucha factura).

Yo creo que lo mejor es que la comida hable por si sola así que aquí os dejo con el super menú que ofrece en estas jornadas. El precio, más que adecuado, 28€ con cerveza incluida.

Animaros y si váis, le decís a Joan que habéis ido porque habéis visto este post, que seguro que le mola.

Lo primero que me alucinó, fue el esmero con el que prepara unos libricos la mar de apañados explicando todos los platos y su por qué (El de juego de tronos es para morirse).

Ya sabéis que no me gusta hacer publicidad a productos pero en este caso me gustó tanto que me veo en la necesidad de compartirlo con el mundo. Mario nos trajo una botella de mojito para que la probásemos y tengo que decir que… SABE COMO EL DE VERDAD!!!!!!!! En serio, exquisito. Se que en Zaragoza lo venden en la tienda Mi Espacio Gourmet. Os dejo la fotico para que lo reconozcáis en cuanto lo veáis. Si queréis más info, me lo decís y yo pregunto.

Para empezar, nos sirvieron unos vasitos de gazpacho. Si, tiene este color. Cuando le pregunté a Isabel, me dijo que lleva exactamente lo mismo que un gazpacho normal… Misterios de la cocina moderna….

Para continuar, una Mixtura de Carpaccio de Calabaza y Calabaza con aceite de trufa negra. Para los que no veáis la calabaza por ningún lado, os explico. Son setas de Calabaza y al calabacín en Aragón se le llama muchas veces calabaza. Estaba tremendo. Jamás había probado el calabacín crudo y llegué a la conclusión de que bien aliñado está de muerte.

Miscelánea de anchoas de l’Escala sobre naranja dulce y vermú casero. Cuando vi el siguiente plato en el menú, os juro que me entró malaganica porque…. odio las sardinas y anchoas!!!!!! (Traumas de la infancia XDD). Como siempre lo pruebo todo antes de decir que no me gusta, le dí una oportunidad y de las 3 sardinas me comí 2!!!!! Y la naranja y el vermú mojando con pan y todo jajaja.

Seguimos con una Curiosísima mezcolanza de Agnei Ibérico al vinagre de Frambuesas. Vamos, una ensaladica la mar de apañada con sus fresicas y todo. Para los que no sepáis qué es el Agnei Ibérico os remito a @Gurry_coc que os lo explicará a las mil maravillas.

Para continuar, Joan nos preparó un Ceviche americano al doble aunque suave cítrico. Delicioso, aunque tengo que decir que para mi gusto le habría venido bien un poco más de cítrico (aunque ya sabéis que eso va a gustos)

Como último plato antes del postre, un Steak Tartar de Solomillo de Bisonte y pellizco de wasabi. Llegados a este punto, me quito el sombrero. Mi primer pensamiento fue que el wasabi no le podía ir bien al Steak y… error!!!! Le da un puntillo simplemente genial.

Y por fin, con la tripilla casi a reventar, llega el postre,(yo creo que tengo dos estómagos porque para el postre, por más que haya comido o cenado, siempre tengo hueco jajaja) un refrescante Sorbete Encantaria (hecho con Cachaça y lima). Pfff, bueno es poco. Me habría bebido media docena sin ningún problema jajaja.

En serio, si podéis no os perdáis estas jornadas y si no podéis ir, acudid en otra ocasión que su carta tampoco tiene desperdicio.

1 comentario en “Primeras Jornadas Gastronómicas de Comida en Crudo de La Encantaria

  1. Bea R

    Te he echado mucho de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😉

    ¿Cuándo me llevas a este restaurante? Quiero probarlo todo, menuda pinta (menos las anchoas, que no me van…jeje).

    Besotes

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.