Y para el #DiaDeLaEnsalada… Ensalada tibia de judias verdes

Ya estamos de vuelta con los “Días De” en twitter. En esta ocasión es el #DíaDeLaEnsalada que tan apropiada es para el veranito. En esta ocasión ha sido @ManuCatman quien ha sugerido el “Día De” y como siempre, aquí la mendas dispuesta a sumarse. Ya sabéis que podéis seguir el hastag en twitter si queréis ver todas las recetuquis. Y millones de gracias a @pasardelaire por este super logo.

 

Mi receta de hoy se la debo a mi amiga y compañera de clases de pintura Gloria. Fue ella quien me pasó la receta y tengo que decir que dio en el clavo. Es una receta buenísima y super resultona que en casa nos ha gustado mucho. Os recomiendo que la probéis y ya me contaréis que os parece.

Ingredientes:

500 g de judias verdes

1 cebolleta fresca

3 patatas medianas

3 huevos duros

Sal

Agua

75 g de aceite de oliva virgen extra

 25 g de mantequilla

 25 g de salsa de soja

1 cucharada de mostaza o al gusto

 35 g de nueces, almendras o el fruto seco que se prefiera

Elaboración tradicional:

Cortar las judias en trozos y cocer. Cocer también las patatas y los huevos duros.

Dejar enfriar. Disponer en un plato las judias con las patatas y el huevo duro cortados a láminas y agregar la cebolleta cortada en juliana.

Picar los frutos secos y reservar. A continuacion, poner en un cazo el resto de los ingredientes en el vaso cocinar a fuego suave durante 4 minutos. Añadir los frutos secos y cocinar durante un minuto más.

Verter el aliño caliente sobre la ensalada y servir.

Elaboración con Thermomix:

Cortar las judias en trozos y las patatas en rodajas de aproximadamente 1 cm. Envolver los huevos en film transparente. Poner todo en el recipiente varoma y reservar.

Echar 1 litro de agua en el vaso y programar 7 minutos a temperatura varoma en velocidad 1 para que se caliente bien el agua. Cuando termine el tiempo, colocar el varoma en su posición y programar 20 minutos a temperatura varoma en velocidad 1.

Dejar enfriar. Disponer en un plato las judias con las patatas y el huevo duro cortados a láminas y agregar la cebolleta cortada en juliana.

Secar el vaso y picar los frutos secos en durante unos segundos a velocidad 5-7-9 progresivo. Retirar y reservar. A continuacion, poner el resto de los ingredientes en el vaso y programar 4 minutos a 60 grados en velocidad 4. Añadir los frutos secos y programar 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.

Verter el aliño caliente sobre la ensalada y servir.

16 pensamientos en “Y para el #DiaDeLaEnsalada… Ensalada tibia de judias verdes

  1. Pingback: Ensalada Tierra y Mar para el #diadelaensalada | Por mis perolas | Blog de cocina

  2. Pingback: El #DíaDeLaEnsalada | Ole tus fogones

  3. Pingback: ENSALADA ENSAÑADA ENGAÑADA | comedieta

  4. Ralu

    La verdad es que las judías no son mi fuerte, pero esta receta me recuerda a una que hacía mucho mi madre a la que yo le echaba bastante vinagre para que no supiesen las judías jejeje. Bezitos.

    Responder
  5. Pingback: #DiaDeLaEnsalada en Twitter | Cocina y Aficiones

  6. Pingback: ENSALADA DE PATATAS CON BACALAO PARA EL #DÍADELAENSALADA Y ENTREVISTA |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *