Zamburiñas a la plancha

Ya perdonaréis si no publico tan a menudo como antes pero ando bastante liada y tengo la cabeza en mil cosas. Prometo que intentaré publicar más a menudo en cuanto pueda.

Hace unos días estuve en el Makro comprando y vi unas preciosas zamburiñas que me entraron directamente por los ojos. Nunca las había preparado pero se me antojaron, además estaban muy bien de precio así que tampoco pasaba nada si no salían bien.

Se me ocurrió preguntarle a la pescatera y me dijo cómo las hacía ella. La receta me pareció curiosa y decidí prepararlas así. Tengo que reconocer que están deliciosas y que repetiré en más ocasiones.

Espero que os gusten y si os animáis a probarlas, decídmelo.

Ingredientes:

Zamburiñas

2 dientes de ajo

El zumo de medio limón

Medio vaso de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Perejil

Sal

Elaboración:

Limpiar bien las zamburiñas de restos que puedan llevar pegados a la concha. Retirar el intestino y reservar. En mi caso, las zamburiñas iban totalmente limpias así que no hizo falta limpiarlas tanto.

En un bol o recipiente de batidora, poner los ajos pelados, un poco de perejil, el vino blanco, el zumo de limón y un chorreón de aceite. Batir con la batidora hasta que quede una salsita homogénea.

Disponer sobre cada zamburiña una cucharada de salsa y reservar el resto.

Poner unas gotas de aceite en la plancha y poner las zamburiñas por la parte de la concha y después por la zamburiña hasta que estén hechas.

Servir con un poquito de sal y un poquito de la salsa reservada.

7 pensamientos en “Zamburiñas a la plancha

  1. SUSANNA

    Hola guapa tu

    Así frescas estan de pecado mortal, la pena es que al menos por mi zona es muy muy dificil de poder encontrarlas, por encargo y a unos precios que no puede ser…

    Yo a falta de zamburiñas, hago el mismo tipo de salsa pero con mejillones, no es lo mismo pero….je,je,

    Seguro que no te duraron nada en la mesa, tienen un aspecto de LUXE

    mil peotnets Susanna

    Responder
  2. Pilar

    Vaya vicio!! Nunca las había visto en Zaragoza, a mi me encantan!! y siempre que como en el «Rías Gallegas» las pido. Allí las ponen con verduritas y están deliciosas. Las tuyas impresionantes!!!
    Un besico

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.