Tataki de Atún para el #DiaDelTuper en twitter

Antes que nada quiero pediros mil disculpas por tanto tiempo sin publicar nada. Podría poner mil excusas perola verdad es que estaba sin ganas de actualizar (es como siempre digo, etapas que tiene uno). Esto se junta a que me he dejado la cámara de fotos en mi pueblo y sin ella estoy vendida. Es por esto último que hasta que la recupere, haré las fotos del blog con el móvil (en tiempos en que las fotos de los blogueros son cada vez mejores, yo ahí, con dos narices XDDD).

Bueno que me enrollo como las persianas. Hoy es el día apropiado para que vuelva con una receta en mi blog ya que, en una de esas locuras que se nos ocurren en twitter, hoy es el #diadeltuper.

Como ya sabéis, en su día este blog nació para recopilar las recetas de lo que me llevaba a comer a la oficina, ya que yo siempre he sido de la opinión de que en un tuper se puede meter prácticamente lo mismo que ponemos en un plato. Y de nuevo os lo demuestro con esta receta. La única precaución que hay que tener es meterlo en la nevera de tu oficina o dejarlo en un sitio fresco. Podemos llevárnoslo en el trozo entero con la marinada y cortarlo allí o llevárnoslo ya cortado cubierto con la marinada.

Espero que os guste la receta. Está fráncamente deliciosa.

Ah, Gracias por seguir ahí.

Ingredientes:

1 trozo de lomo de atún limpio de piel y espinas.

1 cebolleta tierna

Salsa de soja

Vinagre de arroz

Jengibre fresco (si no se tiene se puede sustituir por jengibre en polvo)

Mostaza antigua

Pimienta molida

Azúcar

Sésamo

Elaboración:

Cortar el atún en trozos rectangulares de aproximadamente 3 dedos de grosor. Normalmente estaremos limitados por la forma del lomo así que esto es orientativo.

Para preparar la marinada, en un cuenco, poner 1 parte de salsa de soja por 2 partes de vinagre de arroz. Picar la cebolleta y agregar. Rallar un poco de jengibre fresco y echar en la marinada. Añadir media cucharadita de mostaza antigua, una puntita de azúcar, pimienta molida y una cucharada de sésamo.

Calentar la plancha o una sartén con una gota de aceite. Cuando esté bien caliente, marcar el atún por todas sus caras para que el exterior quede sellado y el interior crudo.

Dejar enfriar el atún y poner a marinar durante un mínimo de dos horas.

Justo antes de servir, cortar a filetes de medio centímetro de grosos aproximadamente y salsear por encima con la marinada. Añadir un poco de sésamo por encima.

18 pensamientos en “Tataki de Atún para el #DiaDelTuper en twitter

  1. Graci

    Yo también he estado sin cámara hasta hace bien poquito. Y no te preocupes, todos entendemos que si alguien no publica mucho es por falta de tiempo o simplemente porque le apetece descansar, que tener un blog da trabajo, ¿verdad?. Aunque sarna con gusto no pica…Te entiendo porque yo ando así ahora,,ultimamente me falta tiempo y ayer me dí cuenta de que el mes pasado sólo publiqué 3 cosas!! Pero bueno, a lo que voy que para eso estoy aquí leyéndote…Soy de la misma opinión que tú. Se puede llevar de todo al trabajo. Quien no lo hace es por pereza. Nunca he probado el atún así..tendré en cuenta tu receta. ¿Dónde venden el vinagre de arroz?. Voy poco a hacer la compra pero hace unos días miré en Mercadona y allí no tienen. Este fin de lo buscaré en Hipercor. Saludos.

    Responder
  2. Pingback: Menú-Tupper Semana del 07/05 al 11/05 de 2012 – #diadeltuper | Por mis perolas | Blog de cocina

  3. Jose

    Que bueno, te lo puedes llevar a maridar en la ofi dentro del tupper y así mas ratico absorbiendo sabores, jeje, me alegra verte de nuevo por aquí. Saludicos

    Responder
  4. Pingback: Día del taper en twitter | Cocina y Aficiones

  5. Pingback: Receta para #eldiadeltuper: Wok de setas con brócoli y gambas | Cocina y Más

  6. Pingback: Nido de pasta con huevo y queso + postre de fresas para el Dia del Tupper - Pack WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *