Tartar de atún

Y pensar que de pequeña aborrecí totalmente el pescado…. Ahora me río porque me encanta pero os puedo asegurar que lo pasaba realmente mal cuando mi madre me ponía pescado para comer. Mi aversión llegaba a tal extremo que me negaba a comer y el pescado acababa en el bocadillo de la merienda, que tampoco me comía. Al final mi madre desistía porque sino tranquilamente me podría haber pegado días sin comer (ya de pequeña mi cabezonería apuntaba maneras jiji).

Siempre me ha dado miedo el preparar pescados crudos en casa pero al final he llegado a la conclusión de que si es pescado muy fresco y lo congelo durante un par de días, no tiene por qué haber ningun problema.

Cuando preparé el tataki que publiqué hace poco, me sobró bastante atún y me apeteció probar a prepararlo de esta manera y tengo que decir que triunfó. A Miguel le encantó y a mi, que no soy muy de pescado crudo, también.

Espero que os guste la receta tanto como a nosotros.

 

 

Ingredientes:

400 gramos de lomo de atún o de bonito, limpio de piel y espinas

2 aguacates

Zumo de media lima

Cebollino

Sésamo

4 cucharadas soperas de Aceite de oliva suave

3 cucharadas soperas de Salsa de soja

1 cucharada sopera de Aceite de sésamo

Jengibre rallado o molido

½ cebolla dulce de Fuentes

Sal

Elaboración:

Preparar una marinada para el atún. Para ello hay que mezclar el aceite de oliva con la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre rallado o en polvo y la sal.

Cortar el atún y la cebolla a daditos muy pequeños. Mezclar y poner a macerar en la marinada. Hay que dejar reposar un mínimo de 1 hora para que absorba todos los sabores.

Pelar y cortar los aguacates a daditos y regar con el zumo de lima para que no se oxide. Añadir unas gotas de aceite y un poco de sal.

En una sartén sin nada de aceite, tostar un poco las semillas de sésamo.

Para emplatar, utilizar un aro. Poner una base de aguacate y cubrir con el tartar de atún, al que previamente habremos añadido un poco del sésamo tostado. Picar un poco de cebollino y añadirlo por encima junto con un poco de la marinada.

Servir con unas tostaditas.

2 comentarios en “Tartar de atún

    1. MªJosé Autor

      Muchas gracias Nacho. Les echo un tiento porque quiero otras maneras de hacerlo. Me chifla el atún en tataki y en tartar. Ahora quiero experimentar con el steak tartar, a ver que tal queda.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.