Provolone con tomate y especias en microondas

¡La he cagado! Me las prometía muy felices con este plato y nada más lejos de la realidad. Que no cunda el pánico que no es porque la receta salga mal ni nada por el estilo. La cuestión es que a Miguel no le gusta el queso, y como es una persona que come muy rápido y que cuando compartimos plato nunca consigo comerme la mitad, de vez en cuando me preparo algún plato con muuucho queso para podérmelo comer tranquilamente y sin prisas. Cuando vi el provolone en el súper, me apeteció sobremanera y decidí comprarlo para prepararme una cenita homenaje. Pues bien, lo preparé y el señor decidió probarlo y… ahí fue donde la cagué: RESULTA QUE LE ENCANTA!!!! En fin, no me quedará más que resignarme y compartirlo con él jajaja.

Nunca había cocinado provolone y cuando me puse a rebuscar por internet a ver cómo lo preparaba, vi montones de recetas. Ya estaba saturada de tanto mirar cuando vi una similar a esta ya no recuerdo dónde. Me pareció una manera rápida y muy sencilla de prepararlo, apta para todos los que estáis aprendiendo a cocinar y me pedís recetuquis sencillas. El resultado es simplemente genial. Ya veréis como si probáis repetís.

Se podría preparar también en el horno pero si tenemos un microondas con grill o tenemos un soplete, ¿para qué complicarnos?. Tampoco es imprescindible el «tostar» el queso así que incluso solo con el microondas está buenísimo.

Ale, que me enrollo como las persianas. Os dejo la receta. Ah, ya perdonaréis pero sigo con las fotos de móvil.

Ingredientes:

1 rodaja de queso provolone de unos 200-250 g (Yo compro unas envasadas que van en pack de 2 y llevan la tarterita de barro de regalo).

5 o 6 cucharadas soperas de tomate frito (si es posible que sea casero, si no, que sea de la mejor calidad posible)

1 diente de ajo

Especias variadas al gusto (Albahaca, orégano, pimienta….)

Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Pelar el diente de ajo y frotar en la tarterita de barro o recipiente apto para microondas. A continuación, verter el tomate frito casero. Poner el queso provolone en el centro del recipiente.

Introducir en el microondas y programar el tiempo suficiente para que se derrita y gratine. Si nuestro microondas tiene grill, serán como unos 10 minutos en programa grill. Si no lo tienes, con 3 minutos a potencia media será suficiente (Si es la primera vez que se prepara, hay que estar muy atento ya que cada microondas es un mundo y no sabemos como responderá). Si se tiene microondas sin grill pero si se tiene soplete, gratinar con éste nada más sacar la cazuelita del microondas.

Inmediatamente, y sin dejar que se enfríe, condimentar con orégano, albahaca y pimienta negra o con las especias que se hayan seleccionado. Regar con un poco de aceite de oliva virgen extra y servir de inmediato en la misma cazuelita.

Servir acompañado de tostaditas de pan.

4 comentarios en “Provolone con tomate y especias en microondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.