Trufas negras y blancas

Hoy, dos recetas por el precio de una. Empiezan las rebajas!!! Jajaja.

Cada año por estas fechas me gusta ir enseñandoos las cositas que he ido preparando estas navidades. En esta ocasión no he celebrado ninguna de las fiestas en mi casa por lo que la preparación ha sido menor y menos elaborada, ya que había que transportar las cosas a casa de mi madre, de mis cuñados….

Para el día de Nochebuena, ya que no había preparado turrones, me apetecía llevar alguna cosa de «bocado» con la que acertase seguro. Después de mucho pensar, se me ocurrió hacer mis trufas de chocolate y mascarpone (en su día, cuando se me ocurrieron, tuvieron un éxito tremendo en el foro donde yo participaba, Mundorecetas). Como me parecía poco, decidí preparar también unas trufas a las que les tenía muchas ganas, las trufas de chocolate y limón del blog Ana en la Cocina, una persona a la que tuve el gran placer de conocer hace un par de años y a la que admiro mucho como cocinera. Si no conocéis su blog os invito a visitarlo.

Tengo que deciros que las trufas triunfaron por todo lo alto. Si os animáis a prepararlas, ya me contaréis. Son super fáciles y muy agradecidas.

TRUFAS DE CHOCOLATE Y MASCARPONE

Ingredientes:

24 bizcochos de soletilla

200 g de chocolate negro

250 g de queso mascarpone

1 chorrito de licor

1 cucharadita de café soluble

Coco rallado o cacao en polvo para cubrirlas

Elaboración tradicional:

Desmigar los bizcochos con las manos hasta que queden miguitas lo más pequeñas posibles (nos podríamos ayudar de una picadora, aunque no es necesario).

Derretir el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se queme. Añadirlo al bizcocho pulverizado junto con el queso mascarpone, el licor (ron, whiskie….) y el café. Mezclar todo bien hasta que quede una masa homogénea.

Meter en el frigorífico durante una hora la masa resultante para que sea más fácil de manejar. Hacer pequeñas bolitas con las manos.

Rebozar con el coco rallado o el cacao en polvo.

Elaboración con Thermomix:

Poner en el vaso los bizcochos y pulverizar a velocidad 5-9 progresivo.

Derretir el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se queme. Añadirlo al bizcocho pulverizado junto con el queso mascarpone, el licor (ron, whiskie….) y el café. Mezclar a velocidad 3 hasta que quede una masa homogénea.

Meter en el frigorífico durante una hora la masa resultante para que sea más fácil de manejar. Hacer pequeñas bolitas con las manos.

Rebozar con el coco rallado o el cacao en polvo.

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y LIMÓN

Ingredientes:

200 g de chocolate blanco

50 g de nata líquida

30  g de mantequilla

25 g de bizcochos de soletilla

1 cucharadita de ralladura de limón

Coco rallado o cacao en polvo para cubrirlas

Elaboración tradicional:

Desmigar los bizcochos con las manos hasta que queden miguitas lo más pequeñas posibles (nos podríamos ayudar de una picadora, aunque no es necesario). Sacar y reservar.

En un cazo, calentar la nata y la mantequilla. Agregar el chocolate troceado y fundir con cuidado con el calor residual. Si no se fundiera del todo, poner unos segundos al fuego, retirar y continuar fundiendo.

Agregar los bizcochos y la ralladura de limón e integrar todo bien.

Meter en el frigorífico durante una hora la masa resultante para que sea más fácil de manejar. Hacer pequeñas bolitas con las manos.

Rebozar con el coco rallado o el cacao en polvo.

Elaboración con Thermomix:

Poner en el vaso los bizcochos y la ralladura de limón. Pulverizar unos segundos a velocidad progresiva 5-9. Sacar y reservar.

Calentar la nata y la mantequilla en el vaso durante 2 minutos a 100º en velocidad 2.

Añadir el chocolate troceado y volver a programar 2 minutos en velocidad 3. Agregar los bizcochos con el limón y mezclar durante 30 segundos a velocidad 3.

Meter en el frigorífico durante una hora la masa resultante para que sea más fácil de manejar. Hacer pequeñas bolitas con las manos.

Rebozar con el coco rallado o el cacao en polvo.

 

 

10 comentarios en “Trufas negras y blancas

  1. BeatriZ

    Las blancas las tengo pendientes hace tiempo ¡que pinta tiene la bandejica!. Seguro que acertaste porque no conozco a nadie que no le gusten las trufitas y encima pusiste para elegir.

    Besos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.