Crema de puerro, manzana y calabacín

Seguro que ya estáis un poco hasta el gorro de comilonas y excesos en estas Navidades, al menos yo si que lo estoy jeje. Por esa razón hoy he decidido poneros una cremita ligera y de sabor más que delicioso.

Esta receta la vi en el blog de Alicia, Recetario Canecositas, el cual os recomiendo visitar porque no tiene desperdicio.

Esta crema ha pasado a ser una de mis cremas favoritas ya que es super agradable al paladar y sus sabores sorprenden un montón. La primera vez que la probé, fue más por curiosidad que por pensar que me gustaría pero tengo que reconocer que me encantó. Animaros a probarla y luego me contáis.

Ingredientes:

20 g de aceite

200 g de puerro (solo la parte blanca)

200 g de manzana pelada a trozos

200 g de calabacín a trozos

400 g de agua

Sal

Un cubito de caldo de verduras

50 g de leche

20 g de mantequilla

Pimienta

Elaboración Tradicional:

Para realizar esta receta de manera tradicional, tenemos que picar los puerros a trocitos muy pequeños. La manzana y el calabacín deberían estar cortados a trozos un poco más pequeños que si hacemos la receta con Thermomix.

Poner los puerros en una olla junto con el aceite y pochar. Agregar el resto de ingredientes, a excepción de la leche y la mantequilla y dejar cocer durante una media hora.

Al finalizar el tiempo de cocción, añadir la leche, la mantequilla y salpimentar al gusto. Triturar todo con una batidora o procesador de alimentos hasta que quede una crema fina.

Se puede servir acompañada de unos costroncitos de pan.

Elaboración con Thermomix:

Poner en el vaso los puerros troceados y los picar 4 segundos al 5. Añadir el resto de ingredientes, excepto la leche y la mantequilla (si el puerro nos repite, se puede pochar previamente con el aceite 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1).

Programar 30 minutos a temperatura varoma en velocidad 1.

Al finalizar el tiempo añadir al vaso la leche. la mantequilla y salpimentar al gusto. Trituramos la crema 40 segundos en velocidad progresiva 5-10.

Se puede servir acompañada de unos costroncitos de pan.

13 pensamientos en “Crema de puerro, manzana y calabacín

  1. vicky

    Hay!! que ya hay que empezar con las verduras…….. esta tiene que estar deliciosa y sobre todo me ha sorprendido que le has añadido manzana,seguro que le aporta un toque muy especial
    Besitos

    Responder
  2. Pilar

    Tienes toda la razón hija mia!! Estamos hasta el gorro de dulces, turrones y roscones. Qué bien vienen esos platos sencillos de todos los días.
    A pasar buena jornada!!
    Besos

    Responder
  3. Pingback: Fiambre de pollo | La Cultura del Tupper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.