El brócoli es una de mis verduras preferidas. Me da igual con qué lo prepare, se que me va a gustar igual.
Este fin de semana, tenía muy poquitas ganas de cocinar pero tenía un brócoli en la nevera que había que gastar si o si. Después de pensar mucho (cuando no hay ganas de meterse en la cocina, ninguna idea parece buena), se me ocurrió prepararlo de esta manera. Tengo que reconocer que está delicioso y que es una manera perfecta de que los niños coman esta verdura.
Espero que os guste la idea y si la probáis, me contéis.
Ingredientes:
1 brócoli
250 g de gambas congeladas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
50 g de mantequilla
110 g de harina
800 g de leche entera
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada
Queso rallado
Elaboración Tradicional:
Cortar el brócoli separando los ramilletes del tronco. Poner a hervir agua en una olla. Cuando llegue a ebullición, agregar los ramilletes de brócoli. Cuando el agua vuelva a hervir, cocinar durante 5 minutos. Sacar del agua inmediatamente y escurrir.
En ese mismo agua, poner las gambas y cocer un par de minutos. Sacar y escurrir.
En un cazo poner a calentar la leche.
En una sartén honda, poner a derretir la mantequilla junto al aceite a fuego lento. Una vez derretida, añadir la harina para que se cueza. Tiene que tomar un poco de color. Remover bien con una varilla hasta que se desprenda de las paredes.
Añadir la leche hirviendo sobre la mezcla y apagar el fuego. Remover continuamente con la varilla hasta que desaparezcan los grupos.
Echar la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Poner en una fuente apta para horno los ramilletes de brócoli y las gambas. Napar con la bechamel y espolvorear con queso rallado.
Gratinar en el horno hasta que tome el color que nos guste.
Elaboración con Thermomix:
Cortar el brócoli separando los ramilletes del tronco. Disponerlo en la bandeja del varoma. Poner medio litro de agua en el vaso y poner el recipiente varoma en su lugar. Programar 20 minutos en temperatura varoma a velocidad 2. Finalizado este tiempo reservar el brócoli.
Sin sacar el agua del vaso, poner la mariposa. Echar las gambas y programar 2 minutos en temperatura varoma a velocidad 1. Retirar y escurrir.
Aclarar el vaso y poner el aceite y la mantequilla. Programar 1 minuto a 100 grados, velocidad 2. Abrir la tapa y añadir la harina alrededor de las cuchillas. Programar 2 minutos a 100 grados en velocidad 1.
Incorporar el resto de ingredientes y mezclar 5 segundos a velocidad 7. Después programar 8 minutos a 100 grados en velocidad 4.
Poner en una fuente apta para horno los ramilletes de brócoli y las gambas. Napar con la bechamel y espolvorear con queso rallado.
Gratinar en el horno hasta que tome el color que nos guste.
A mi el brocoli tb me gusta anque preferida preferida tampoco es…. Buena idea hacerlo con gambas, nunca lo he comido así y debe estar bien eico.
Besos
Que receta mas rica, que pinta
¡¡¡Me encanta!!!
es como mas me gusta el brocoli..aunq no me convenga..jejeje
desde luego tiene una pinta deliciosa y las patatas a la riojana ni te cuento 😉
Besos. Paula
Pués a mi también me parece deliciosa la receta y la copio seguro!
Te he descubierto por twitter y me «has gustado» así que me quedo como seguidora y fan, jejeje. Además ya veo que eres de la tierra y eso aún «tira» más.
El brócoli a mi me encanta rebozado, con gambas no lo he probado pero caerá.
Besicos.
me gustan todo tipo de coles y las suelo hacer de varias maneras pero nunca le he puesto gambas, probare la proxima vez.
Ves la foto y te da unas ganas de comeeeeeeeer.besicos
En casa nos encanta el brócoli y así no lo he probado nunca,la pinta no puede ser más buena.Me gusardo la receta que ya estoy tardando en hacerla.
Buen día!
Un besazo
Acabo de ver tu publicación……. la mia es de ayer a última hora del día…….
Que coincidencia.
Delicioso, verdad?
Bs.
El brócolí es una verdura que en mi casa nos gusta a todos… creo que es la única que, sin hacerla crema, mi nene se toma sin rechistar… le encantan los arbolitos!! jajaja
Tomo nota de tu receta que me parece ideal.
Un besazo.
Wowww ¡que pinta!. Me encanta el brocoli asi y si encima le pones gambas… como estará madre!
Se ve delicioso.
Pingback: Mejores recetas de brócoli para Thermomix – Olrait Diario
Pingback: Mejores recetas de brócoli para Thermomix - Noticias al dia