Restaurante Antonio

Como podéis ver, ando un poco perezosilla con esto del blog. Tengo muchas cosas pendientes de subir pero pocas ganas de hacerlo…. Supongo que todo serán fases por las que una pasa, no?

Ayer tuvimos cenita de mujeres y estuvimos cenando en el Restaurante Antonio, en la Plaza San Pedro Nolasco. La verdad es que nos trataron de cine y la comida fue deliciosa. Es un restaurante pequeño pero muy acogedor que ostenta la categoría de 2 tenedores. Es un restaurante que mezcla la cocina tradicional con las innovaciones culinarias. La materia prima que utilizan, se nota que es de primerísima calidad.

Al finalizar la cena, Sergio, el jefe de cocina, estuvo contándonos como se realizaban algunos de los platos que nos habíamos comido. Es genial que haya gente tan generosa con sus conocimientos culinarios.

Tengo claro que volveré a visitarles no a mucho tardar.

Como aperitivo para abrir boca, nos sirvieron unas mini tostas de queso gratinado con membrillo. Un bocado sencillo pero que estaba realmente delicioso.

A continuación y como centro de mesa, nos sirvieron un Steak Tartar. Para mi ha sido uno de los mejores Steak Tartar que he comido nunca. Justo en su punto.

Para continuar, nos sirvieron una espuma de patata con pulpo. Para mi, una perfecta versión de un pulpo con cachelos. Consistía en una capa de patata cocida laminada, sobre esta se disponía la espuma de patata y dentro de esta los trozos de pulpo. Estaba perfecta.

A continuación nos sirvieron lo que para mi fue el plato estrella de la noche, unas alcachofas fritas con alioli de almendra. Realmente espectaculares. A dos de mis amigas no les gustaban las alcachofas y en este caso dieron buena cuenta de ellas. Creo que eso lo dice todo.

Después de estos entrantes, cada una de nosotras eligió un plato: Carne, pescado o arroz.

En mi caso, pedí una paella de bogavante. Tengo que decir que hacía mucho tiempo que en Zaragoza no me comía un arroz tan bien hecho. Estaba en su punto exacto de cocción y era sabrosísimo.

Una de mis amigas pidió un entrecot de ternera que estaba cocinado al punto perfecto y se notaba que era de una gran calidad.

Mi amiga Paula pidió rabo de toro. Me sorprendió mucho este plato y me gustó un montón. La salsa de verduritas llevaba un puré de manzana con jengibre que le daba un toque delicioso. Para repetir sin lugar a dudas.

Para finalizar, los postres. Todos ellos caseros 100%. El hojaldre relleno de helado de vainilla con chocolate por encima estaba crujiente y se deshacía en la boca.

La tarta caliente de higos fue un postre que me sorprendió grátamente. Iba acompañada por una bola de helado de maracuyá que le daba un toque ácido perfecto.

Para mi, el que fue el mejor postre sin lugar a dudas fue la piña al azafrán. Unas láminas de piña super refrescantes con un sutil toque de azafrán… deliciosas!!!! No os puedo decir de que era el helado porque ahora mismo no lo recuerdo, ya que no lo probé.

Todo esto acompañado por una botella de vino tinto Laus (Somontano) y otra botella de vino blanco Verdejo (Rueda).

Incluyendo los vinos y los cafés, salimos a 35€ por persona, lo que me parece más que razonable para lo que nos sirvieron. Os recomiendo una visita, no os defraudará.

RESTAURANTE ANTONIO

Plaza San Pedro Nolasco Nº5

50001 Zaragoza

Teléfono 976-397474

6 comentarios en “Restaurante Antonio

  1. Marisa

    Hola! justo esta mañana he visto tu recomendación en el blog y me ha venido de maravilla porque queríamos celebrar el cumple de mi marido y no sabíamos donde ir. Acabamos de volver a casa y te tengo que decir que ha estado todo muy bien, eso sí un poco lento entre plato y plato, se nos ha hecho un poco pesado por esto, pero la comida estupenda. Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.