Hoy es día 19 y vuelven los retos de Film&Food. En este caso, el reto consistía en preparar unas galletas que te indicase una compañera de reto. En mi caso me emparejaron con el blog La Cuina Violeta. Y estas fueron las galletas que me indicó que preparase.
Son unas galletas saladas que van que ni pintadas para una tarde de películas o de partido. En mi caso les añadí unas hierbas provenzales para que fueran un poco más graciosas y, la verdad es que ganan con el añadido.
Espero que os gusten y las probéis.
Ingredientes:
250 g de harina
100 g de leche
100 g de mantequilla en pomada
1 cucharadita de postre de levadura
1 cucharadita de café de sal
1 cucharada de hierbas provenzales
Hierbas provenzales para decorar.
Elaboración:
Precalentar el horno a 190º.
Poner en un bol todos los ingredientes y mezclar bien hasta obtener una pasta compacta que no se pegue en los dedos. Si hiciera falta, añadir un poco más de harina.
Forrar una bandeja con papel de hornear. Hacer bolitas pequeñas y aplanar sobre el papel, dejando un pequeño espacio entre cada galleta ya que al hornear, aumentan un poco de tamaño por la levadura. Espolvorear con hierbas provenzales.
Hornear durante 13 minutos a 190º.
Nunca las he probado pero seguro que están ricas,se me ocurre que también se le podían añadir unas pipas o algún fruto seco.
La vida es bella….. un peliculón!!
Feliz Navidad!
creo que le has dado un toque muy original a las galletas, de hecho, las has dotado de mucha personalidad 😉
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Felicidades, has hecho una muy buena versión de mi receta. El tamdem ha funcionado. Estoy convencida que la próxima vez incluso lo podremos mejorar.
Besos,
Nani
Muy originales, si señor. Las primeras galletas saladas que veo hoy !!!
Besos y felices fiestas 🙂
Yo también agradezco las galletas saladas… qué llevamos un empacho de dulce!!. Qué ricas te han quedado!! Me llevo una.. o dos.
Es una propuesta ideal para estos dias que tenemos casa llena de gente y poder ofrecer algo diferente.
Me han encantado tus galletas.
La película la he viso varias veces, es impresionante,
Besos
Que apetecibles resultan para acompañar una cervecita fresquita. Saludicos.
¡Unas galletitas saladas!, no he visto mas que las tuyas. Yo nunca he preparado mas que dulces. La verdad es que tienen muy buena pinta con las hierbas por encima . ¿Aun se pueden probar????? :)))))
Un beso
Bea
Terror me dan a mí estas galletitas, más que nada porque me puedo zampar la hornada entera así como quien no quiere la cosa, jajaja.
¡Qué buenas!. Las dulces me encantan, pero me cansan antes. En cambio, éstas saladitas me parecen de empezar a comer y no parar.
Un besote, guapa. Y feliz Navidad.