Biscoitos Brasileiros (galletas saladas)

 

 

Hoy es día 19 y vuelven los retos de Film&Food. En este caso, el reto consistía en preparar unas galletas que te indicase una compañera de reto. En mi caso me emparejaron con el blog La Cuina Violeta. Y estas fueron las galletas que me indicó que preparase.

Son unas galletas saladas que van que ni pintadas para una tarde de películas o de partido. En mi caso les añadí unas hierbas provenzales para que fueran un poco más graciosas y, la verdad es que ganan con el añadido.

Espero que os gusten y las probéis.

 

Ingredientes:

250 g de harina

100 g de leche

100 g de mantequilla en pomada

1 cucharadita de postre de levadura

1 cucharadita de café de sal

1 cucharada de hierbas provenzales

Hierbas provenzales para decorar.

 

Elaboración:

Precalentar el horno a 190º.

Poner en un bol todos los ingredientes y mezclar bien hasta obtener una pasta compacta que no se pegue en los dedos. Si hiciera falta, añadir un poco más de harina.

Forrar una bandeja con papel de hornear. Hacer bolitas pequeñas y aplanar sobre el papel, dejando un pequeño espacio entre cada galleta ya que al hornear, aumentan un poco de tamaño por la levadura. Espolvorear con hierbas provenzales.

Hornear durante 13 minutos a 190º.

10 pensamientos en “Biscoitos Brasileiros (galletas saladas)

  1. vicky

    Nunca las he probado pero seguro que están ricas,se me ocurre que también se le podían añadir unas pipas o algún fruto seco.
    La vida es bella….. un peliculón!!
    Feliz Navidad!

    Responder
  2. BeatriZ

    ¡Unas galletitas saladas!, no he visto mas que las tuyas. Yo nunca he preparado mas que dulces. La verdad es que tienen muy buena pinta con las hierbas por encima . ¿Aun se pueden probar????? :)))))

    Un beso
    Bea

    Responder
  3. Morguix

    Terror me dan a mí estas galletitas, más que nada porque me puedo zampar la hornada entera así como quien no quiere la cosa, jajaja.
    ¡Qué buenas!. Las dulces me encantan, pero me cansan antes. En cambio, éstas saladitas me parecen de empezar a comer y no parar.
    Un besote, guapa. Y feliz Navidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.