Restaurante La Jamonería

Como muchos ya sabréis soy usuaria muy activa en las diferentes redes sociales además de una acérrima defensora de las mismas. Esto me lleva a conocer a través de Twitter o de Facebook a gente de lo más variopinta y que se dedica a las cosas más diversas.

Así fue como conocí a Felix (@lajamoneria en twitter).  Félix es una persona que apuesta en firme por la difusión a través de redes sociales y que tiene claro lo que su negocio necesita. Por una cosa o por otra, nunca había ido a su restaurante y hace un par de semanas por fin lo hice.

Lo primero que te encuentras al entrar son unos espectaculares jamones en la barra listos para ser cortados y servidos. Tienes desde jamón de Teruel D.O.P hasta un delicioso jamón de Bellota. Félix nos contó que él compra los jamones ya curados pero que los continúa curando hasta que están en  el punto que a él le gusta servirlos llegando algunos a tener más de 50 meses de curación.

Da gusto hablar con él porque es un pocico de sabiduría gastronómica y culinaria. Si visitáis su restaurante en alguna ocasión, yo que vosotros me dejaría aconsejar por él.

La carta es de lo más variada primando la cocina tradicional aunque sin dejar de lado los experimentos. Si queréis ver su carta completa, está aquí.

El día que estuvimos allí comiendo fuimos con otra pareja de amigos y salimos todos encantados tanto por la relación calidad-precio como por el servicio que nos dispensó Félix. Es un encanto.

Nada más entrar, en la barra, nos tomamos un vinito cada uno, un par de tapas y un plato de jamón de bellota recién cortado por Félix. He de decir que nos supo a gloria.

Pasamos a la mesa y decidimos pedir unos platos de centro y un segundo plato cada uno, además de postre, agua y vino (perdonad mi mala memoria pero no recuerdo cual fue).

Comenzamos con un surtido de embutidos ibéricos, que llevaba chorizo, salchichón y lomo, acompañado por unas rebanadas de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra. Estaban deliciosos y muy bien cortados.

Para continuar pedimos unas papas con mojo picón. Yo soy muy salsera además de que me encanta probar platos típicos de cada zona y tengo que decir que el mojo picón me encantó. Además de que las patatas estaban cocidas en su punto justo.

Como último plato al centro, unos pimientos de piquillo asados con ajicos. Los pimientos son una de mis debilidades así que… qué voy a decir??? Que me gustaron mucho jeje.

Para continuar, cada uno de nosotros pidió un segundo plato. Beatriz pidió unos canelones con setas y foie, los chicos compartieron unas pochas con perdiz escabechada y rabo de toro a la cordobesa y yo unos garbanzos con callos. Tengo que decir que probé todos los platos (vamos, con la pinta que tenían, había que probarlos si o si jeje).

A pesar de que la foto no les hace ninguna justicia (por dios, vaya foto más mala….) los canelones estaban deliciosos. Y la salsita…. para acabarse una barra de pan entera!!!!

He de decir que los callos me vuelven loca. Para mi son un verdadero manjar y los he pedido en muchísimos sitios. En La Jamonería he probado unos de los callos mejores cocinados que me han servido nunca. Estaban espectaculares!!!! Si no hubiera comido tanto, probablemente habría pedido más. Me encantan!!!!!!

Las pochas con perdiz escabechada estaban muy suaves. El contraste entre las judías y el escabeche de la perdiz era espectacular. Probé una cucharada y aproveché para coger un par más, hasta que me quitaron la cuchara jajaja.

Nunca había probado el rabo de toro y he de decir que se deshacía en la boca. Me pareció una carne muy sabrosa y gran parte de la culpa la tenía la salsa. Mmmm, una delicia

Y por fin llegamos a los postres…. Dios, qué postres!!!!!!!!! Como queríamos probar varios, cada uno eligió uno diferente: Helado de sugus, Coulant de chocolate caliente, Tocinillos de Cielo y Tarta de Queso con Arándanos. A cada cual más bueno. El que nos sorprendió sobremanera fue el helado de sugus. Era como tener uno en la boca… Mmmm

Como ya os he dicho, Félix es un encanto de persona y, al finalizar la comida, justo cuando nos estábamos terminando los cafés y los orujitos, me sacó un postre 100% dedicado al blog. ¿A qué mola?

La relación calidad-precio del restaurante, me parece más que aceptable. Incluyendo lo que habíamos tomado en la barra, los cafés y los orujos, salimos a menos de 40 euros por persona.

Os recomiendo que visitéis a Félix y veréis qué bien os trata.

Restaurante La Jamonería

C/Bruno Solano 16

Zaragoza

Teléfono para reservas: 976566268

Si queréis podéis seguirlo en twitter: @LaJamonería  y en Facebook: http://www.facebook.com/LaJamoneria

4 pensamientos en “Restaurante La Jamonería

  1. Félix

    Anda que no tengo delito ni ná!!
    Casi un año después, veo este post tuyo tan rumboso.
    Muchas gracias, María José!! Está genial ;-))
    Y por si lo leen Espe, Raquel y MiBlogDePintxos, que se pasen cuando quieran y, si dicen que vienen de tu parte, les trataremos como se merecen ;-))

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.