Tarta de requesón

Qué hacer con un kilo de requesón, ese era mi dilema este fin de semana. Tenía múltiples ideas pero como las redes sociales están repletas de gente con grandes ideas, lancé en twitter mi pregunta. Enseguida varios twitteros me recomendaron cosas en las que gastarlo, entre ellos Pili del blog Cuisine4You, que me recomendó esta deliciosa tarta de requesón. La receta original de Pili tenía las cantidades duplicadas, pero como nosotros somos del club de dos, utilicé la mitad.

Tengo que decir que a Miguel le pirran este tipo de tartas y esta no iba a ser menos. Para la próxima vez que la haga le pondré un poco más de azúcar, que yo soy bastante golosilla jeje.

Muchas gracias a Pili por la receta y espero que os guste.

Ingredientes:

500 g de requesón

3 huevos

8 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de harina

1 chorrito de leche

Elaboración tradicional:

Precalentar el horno a 220º.

Mezclar los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas. Agregar el requesón y batir bien. Añadir la harina y el chorrito de leche y continuar mezclando.

Una vez hayamos obtenido una mezcla homogénea, verter en un molde y hornear durante 25-30 minutos a 220º. Para comprobar si está cuajada, pinchar con un palillo.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

Servir sola o acompañada de mermeladas.

Elaboración con Thermomix:

Precalentar el horno a 220º.

Poner en el vaso los huevos con el azúcar y mezclar durante un minuto a velocidad 3. Agregar el requesón y batir durante 2 minuto a velocidad 3. Añadir la harina y el chorrito de leche y continuar mezclando durante unos segundos a velocidad 3.

Una vez hayamos obtenido una mezcla homogénea, verter en un molde y hornear durante 25-30 minutos a 220º. Para comprobar si está cuajada, pinchar con un palillo.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

Servir sola o acompañada de mermeladas.

 

15 pensamientos en “Tarta de requesón

  1. Ana con Maleta y Peineta

    Que bueno debe estar, voy a probar cambiando el azúcar por edulcorante, para hacerlo un pelin más ligero ,que estamos a dieta ,saludos

    Responder
  2. Carmen

    Muy bueno! Yo he hecho tu receta al pie de la letra, pero he puesto
    en el fondo del recipiente una hoja de hojaldre (de las preparadas) y la he cubierto con una capita de mermelada de albaricoque, para después poner encima la mezcla. Así queda con una base un poco más firme, y ya tienes la mermelada incorporada en cada “mordisco”.

    Esto es lo que yo hago para reproducir la tarta de Requesón que hacían en La Industrial, en Salamanca,… ¡buenísima!

    (me acuerdo de ella desde que viví allí hace más de 15 años)

    Enhorabuena x la web!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.