Rosquillas de Anís

Cuando descubrí los retos de Film&Food, enseguida me entraron unas ganas locas de participar ya que me encanta la idea de basar nuestros platos en el cine. Por fin este mes de septiembre me decidí a apuntarme y espero no faltar a ninguno de sus retos de ahora en adelante.

Este mes, la película seleccionada es….

Y el reto consiste en preparar un plato que nos devuelva a nuestra infancia. En mi caso son muchas las cosas que me preparaba mi mami cuando era pequeña, ya que es una muy buena cocinera. Lo primero que me vino a la cabeza fue mi postre favorito: Galletas María chafadas con plátano y zumo de naranja (era manjar de dioses jajaja) pero luego me acordé de las maravillosas rosquillas de Anís que se han hecho en mi casa toda la vida. Es una de esas recetas que no me gustaría que se perdiera y es por eso que me he decantado por ella.

Espero que os gusten mucho y os animéis a prepararlas.

Ingredientes:

3 Huevos
La misma medida* de azúcar
La misma medida de anís
La misma medida de AOVE
2 Gaseosas
Harina (la que admita)
Aceite para freír

* Para saber que medida utilizar, poner los 3 huevos en un vaso y ver hasta dónde lo llenan. Esa será la medida a utilizar.

Elaboración:

En un bol muy grande, poner los huevos, el azúcar, el anís y el aceite. Mezclar muy bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Ir agregando harina poco a poco e ir amasando hasta que quede una masa elástica. Dejar reposar 2 horas para que la masa coja aire.

Coger bolitas de masa, clavar un dedo en el centro e ir dando forma a las rosquillas. Freír en abundante aceite. Retirar el exceso de aceite con un papel absorvente y rebozar en azúcar.

18 pensamientos en “Rosquillas de Anís

  1. La cajita de nieveselena

    Los retos están muy bien, porque te hacen disfrutar del cine, de la cocina. Tus rosquillas son iguales que las que hace mi tia. Llevo tiempo diciendole que me las prepare para guardarlas en “La cajita”, pero todavía no la he pillado. Si a tu madre le salen como a ella tienen que estar de rechupete. Bss (Elena)

    Responder
  2. Irma

    Siiii, mi madre también me hacia un potingue de galletas, plátano y zumo de naranja. No me acordaba ya hasta que lo he leído.

    Las rosquillas tienen una pinta estupenda.

    Saludos!

    Responder
  3. recetasdetiaalia

    Me encantan las rosquillas de anís y nunca las he hecho, aunque hago una cosa parecida que llamamos palitos. En casa vuelan.

    Una pregunta: ¿en qué momento añades las gaseosas? No lo veo en la receta o lo mismo es que ando despistada.

    Gracias 🙂

    Responder
  4. Joana

    Que ricas! Me has hecho recordar a los veranos que pasaba en casa de mi tia en Ponferrada! Hacia un cubo lleno de rosquillas y luego las ponia en bolsas y que ricas! como me ponia, asi que te cojo la receta porque tengo unas ganas de hacerlas.

    Besitos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *