Magdalenas de Aceite de Oliva

De nuevo es día 12 y vuelve puntual a su cita el Recetario Mañoso. En esta ocasión, el ingrediente seleccionado es el Aceite de Oliva D.O Sierra del Moncayo. 
Muchísimas gracias a la denominación por cedernos la materia prima para la realización de estas recetas. Si queréis verlas todas, ya sabéis, acudid al blog de nuestro Recetario Mañoso.
Tuve la suerte de asistir en Qualimen a la presentación de la denominación de origen y ser de los primeros que degustábamos su aceite. Aceites Sierra del Moncayo está formada por 2.300 explotaciones de 34 municipios y las almazaras de Borja, Magallón y Novallas, Oliambel y la cooperativa de Tarazona. Cuentan con una superficie de entre 2.000 y 2.500 hectáreas de olivos de las variedades empeltre (85%) y arbequina (15%), aunque la DO incluye también las variedades negral, verdial y royal . De esta superficie se obtienen de 4 a 5 millones de kilos de aceituna, de los que se extrae 1 millón de litros de aceite. Los productores tienen previsto que de esta cantidad, entre el 15 y el 25% se destine a aceite de oliva virgen extra con la marca de calidad. 
Si queréis contactar con ellos, os dejo sus números de teléfono. No dudéis en hacerlo porque os atenderán gustósamente.
En esta ocasión me he decantado por preparar unas deliciosas magdalenas de aceite de oliva. Soy una negada para las magdalenas y, por enésima vez, no he conseguido que me salieran con copete, eso si, estaban deliciosas!!!!!!!!!
Ingredientes:

3 huevos
150 g de azúcar
180 g de AOVE D.O. Sierra del Moncayo
175 g de harina
1 cucharadita de levadura de repostería
Elaboración:

Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.
Añadir el aceite y mezclar hasta que esté bien integrado todo.
Añadir la harina y la levadura y mezclar hasta que quede todo bien mezclado y sin grumos.
Dejar reposar la mezcla en la nevera durante un mínimo de una hora.
Rellenar los moldes para magdalenas hasta 3/4 partes de su capacidad y dejar reposar de 15 minutos a media hora.
Precalentar el horno a 230º y hornear durante unos 10-12 minutos con calor arriba y abajo.


20 pensamientos en “Magdalenas de Aceite de Oliva

  1. Toñi

    Pues con copete o sin él tienen que estar muy ricas, nunca las he hecho con aceite de oliva pero seguro que están muy ricas.
    ¿pones los moldes dentro de flaneras o moldes de muffins? lo digo por el copete.

    Responder
  2. Marieta

    La próxima vez que hagas magdalenas prueba con sobres de gaseosa en lugar de levadura, suben mucho mejor! 🙂 Y no te digo na si las metes en moldes de horne (con sus moldes de papel claro). Aún así seguro que están riquérrimas 🙂

    Responder
  3. Marieta

    Por cierto que yo hago toda la repostería con aceite de oliva, no hay color. A mí me gusta con virgen extra pero reconozco que queda todo algo fuerte, así que según quién lo vaya a comer utilizo aceite de sabor suave.

    Responder
  4. Maria Pilar-COCINICA

    Maria José, yo las veo fantásticas y la miga se ve deliciosa, por mi puedes repetirlas cuando quieras y de paso me avisas. jejej.

    Besitos

    Responder
  5. BeatriZ

    Ayyyyy! ¡Con lo que me gustan a mi estas magdalenas de aceite de oliva!. Las preparo de vez en cuando y me encanta el aroma del aceite en las masas. Muy buena propuesta

    Besicos, Beatriz

    Responder
  6. Jose

    Te ha quedado un desayuno casero de esos saludables que me gustan a mi. Para conseguir copete, la masa debería pasar del frío de la nevera al calor del horno de golpe. Saludicos.

    Responder
  7. LA COCINERA DE BETULO

    Las magdalenas que más me gustan son las que llevan aceite de oliva y aunque no tengan copete te han quedado esponjosas.
    Besos.

    Responder
  8. Pilar

    A mi me pasa lo mismo MªJosé, de sabor muy ricas, pero suben poco y con aceite de oliva aún suben menos. Sin duda con un aceite tan delicioso han tenido que quedar muy buenas. Ya no quedará ni una, seguro!!.
    Felices vacaciones!!!

    Responder
  9. wivith

    Unas magdalenas muy ricas.
    Yo las hago así siempre y me pasaba como a tí.
    Ahora, además de todo lo que tu has puesto les añado una o dos gaseosas de papel en el último momentoy así si que suben un montón.

    Pochoncicos.

    Responder
  10. Raquel

    Mariajo!!cómo mejoramos en las fotos eh!!que envidia y que buenas!! a ver si me da tiempo de presentarme al recetario mañoso aunque ahora…cocinar recetillas rápidas y socorridas!!besos guapa!!

    Responder
  11. LOLI

    ricas ricas ummmmmmmmmmmmm, una cosita has probado a ponerla la masa ya dentro de los moldes dentro de la nevera y como a las dos horas ya meterlas dentro del horno precalentado, yo las hago así y con los moldes de aluminio en esos de silicona me pasa igual que a ti no me hacen copete , tu miras las mías en mi blog y veras que moño me salen , pero es por el molde de aluminio y por el reposo en la nevera ,un besico

    Responder
  12. Yibril, consumidores inteligentes

    ¡Hola a todos!

    ¡Magníficas fotografías! 😉
    Me encanta el aceite de oliva y como buena jienense intento siempre cocinar con aceite de buena calidad.
    ¡Me apunto esta receta! A ver que tal sale … 😉

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.